

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué puede tener en común algo tan dispar como la serie de moda y una de las compañías de distribución con mayor presencia en España? Un factor tan simple, y a la par tan complejo, como su tipografía.
‘Stranger Things’ y Hacendado, la marca propia de Mercadona para lo relacionado con alimentación, utilizan la fuente ITC Benguiat en su versión bold (negrita). La similitud la encontró un usuario de Twitter hace un tiempo y ahora, con el estreno de la segunda temporada, vuelve a dar de qué hablar.
La fuente ITC Benguiat fue creada en 1977 por Edward Benguiat, un conocido diseñador que la lanzó mediante la empresa de tipografías International Typeface Corporation. Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, explicaron en una entrevista al portal The Hollywood Reporter que la fuente de ‘Stranger Things’ era muy importante, porque con ella querían evocar los libros de bolsillo de los años 80. Por ejemplo, Stephen King solía utilizar este tipo de letra en los títulos de sus novelas, mientras que los clásicos libros de ‘Elige tu propia aventura’, también la usaban.
En el caso de Mercadona, la tipografía que utiliza para su marca Hacendado es la misma, solo que se ha reducido parcialmente la anchura de cada letra para darle un estilo más vertical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.