Dani García, durante el progrma. TVE

Dani García se despide de la televisión

'Hacer de comer', el espacio que conduce el cocinero marbellí en TVE, emite este sábado su último programa

Viernes, 10 de enero 2020, 20:43

Era una despedida anunciada. Dani García sabía que si afrontaba un plan de expansión tan ambicioso como el que tiene previsto, debía dejar la televisión. Y así será. Este sábado se despide de TVE. El espacio que el cocinero marbellí conduce desde hace diez meses en la cadena pública, 'Hacer de comer', emite este sábado su último programa de forma excepcional, a las 9.25 horas. Lo confirmaba este viernes la propia cadena en un comunicado en el que hacía balance de diez meses en los que Dani García ha compartido con los telespectadores multitud de trucos culinarios y casi 400 recetas.

Publicidad

En total, 191 programas en los que el marbellí ha contado con la ayuda de reconocidos rostros del panorama musical, gastronómico, cultural y televisivo, como Roberto Leal, Cayetana Guillén Cuervo, Pablo Puyol, Edurne, Fran Perea o Ainhoa Arteta. Vicky Martín Berrocal o uno de los más recientes, Boris Izaguirre. Tampoco han faltado grandes cocineros como Pepe Solla, Joan Roca, Marcos Morán, Ángel León, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Óscar Calleja, Aduriz, Ricard Camarena, Paco Morales, Jesús Sánchez o Toño Perez.

En todo este tiempo, el extres estrellas Michelin se ha ganado una audiencia cada vez mayor, alcanzando los 60.000 seguidores en Instagram, casi 10.000 en Twitter y más de 14.000 en Facebook. Además, el libro de las mejores recetas del programa (Editorial Espasa) «ha sido todo un éxito» con ocho ediciones en menos de nueve meses. «Sólo tenemos palabras de agradecimiento a la audiencia que ha confiado en nosotros. Sin vosotros, estos 191 programas no hubieran sido posible. ¡GRACIAS! Y no se nos ocurre una frase de despedida mejor que ésta: ¡HAZ LA COMIDA Y MEJORA TU VIDA! Hasta siempre», advertían desde la cadena pública.

«El cariño que he recibido en la calle y en las redes sociales ha sido abrumador», confiesa el cocinero marbellí, que asegura que sería imposible compaginar la televisión con el ambicioso reto que le espera a partir de este año. Esa es la razón por la que se ve obligado a abandonar su faceta televisiva. Su primer objetivo, además, es inminente: este lunes abre BiBo Doha, con él inaugura una nueva etapa con la que pretende llevar su cocina a todo el mundo. A este seguirá la apertura de Leña, 'steak house' en el que se reconvertirá DG Restaurante (establecimiento con el que consiguió su tercera estrella Michelin en el hotel Puente Romano de Marbella) y que también tendrá su réplica madrileña, así como BiBo Aeropuerto, en Málaga, o Dani, su restaurante en el hotel Four Seasons de Madrid. Eso para empezar. Porque también tiene entre sus planes lugares tan dispares como Londres o Miami, e incluso la creación de tres nuevas marcas en Estados Unidos. Suma y sigue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad