Villalobos cocina su última receta 'Setas con salsa de trufa y huevo invertido'.

La cocina más 'influencer' de Celia Villalobos

La malagueña se muestra activa en su cuenta de Instagram con la publicación de vídeos de recetas que van desde elaboraciones de su paso por Masterchef hasta los platos más tradicionales de su familia

cristina pinto

MÁLAGA

Miércoles, 20 de enero 2021, 00:31

Dos meses atrás terminaba su paso por Masterchef y Celia Villalobos lo dejó claro en una entrevista con SUR: «Este programa nos ha demostrado que se pueden hacer cosas con setenta años, que se pueden tener ilusiones». Y la malagueña sigue verificando esa frase. ... Desde su aparición en el programa culinario de Televisión Española, en estos últimos meses se le ha podido ver más activa que nunca en su cuenta de Instagram, concretamente un rinconcito de su casa tiene el protagonismo: la cocina. «Me apetecía hacerlo, me lo estoy pasando muy bien; le he cogido el truco y me gusta», opina la expolítica sobre su nuevo contenido de recetas en esta red social.

Publicidad

Desde aquella porra antequerana que no le quedó bien en Masterchef hasta esa merluza en salsa verde que le hizo vivir una de sus mejores noches en los fogones de TVE. «Empecé haciendo recetas que había hecho en el programa y ya seguí haciendo cosas», explica Villalobos. Y así llegaron las recetas más especiales en esta última Navidad, siguiendo la tradición de su madre: «Hice sus borrachuelos o los huevos rellenos... Porque imagino que como mucha gente, en Navidad siempre hemos repetido lo que había en casa. Quiero que mis hijas y mis nietos puedan seguir haciendo las mismas cosas como las hacía mi madre», confiesa así la malagueña su deseo por guardar la tradición familiar. Si tiene que elegir entre dulce o salado, entre risas no deja duda: «Soy más de las recetas saladas, los dulces son más fáciles si los compras hechos», bromea Villalobos.

Ella lo sabe, sus seguidores en esta red social van creciendo y les gusta lo que hace pero, en cambio, los 'haters' siempre andan por ahí. «Me siento muy cómoda en Instagram, en otras redes como Twitter nunca he estado pero se ha hablado de mí y no muy bien precisamente. Hay gente que me sigue porque le gusta y gente a la que no le gusto nada, es absolutamente normal», admite Celia Villalobos. Su yerno y su hija Amalia le graban, cada uno desde un plano distinto, para darle imagen a los mejores trucos de cocina de 'La chef Villalobos'.

Una etapa feliz

Volviendo a los 'fans', al fin y al cabosus fieles seguidores son sus nietos, que se han dejado ver junto a la exalcaldesa de Málaga para demostrar el cariño a su abuela. Si bien la pequeña Alma le acompañó en una de las galas de Masterchef, ahora en sus recetas de Instagram su nieto Marcos es uno de sus mejores aliados junto a su abuela 'influencer'. «Eso de 'influencer no sé, eso son Alaska o Samantha pero... ¿Yo? Soy una señora con 71 años con ganas de pasárselo bien y de vivir», asegura sin esconder el momento feliz por el que atraviesa.

Otra seguidora que no se separa de ella es Sira, bichón habanero, la perra de su nieto Marcos. En cualquiera de sus vídeos explicando las recetas se puede comprobar, Sira siempre merodea por alrededor de Celia Villalobos para ver si pilla algo de comida. «Es adorable, me quiere con locura. Porque sabe que conmigo tiene comida... La tengo siempre pegadita a mí, allí puestecita a ver si cae algo», cuenta sus historias con Sira mientras se ríe al recordar las visitas a su cocina.

Publicidad

Sin duda, la expolítica, tras su paso por Masterchef, ha declarado en público aún más su amor por la cocina con estos tutoriales de elaboraciones caseras y «con productos muy asequibles», como confirma ella misma. «No son recetas caras. Ahora quiero empezar a hacer recetas de aprovechamiento, de esos restos de comida que tenemos en la nevera y que nunca sabemos qué hacer con ellos», adelanta Villalobos sobre sus próximos contenidos en Instagram.

La pantalla parece ser ahora su mejor aliado ya que, el fin de semana lo utiliza para sus recetas 'instagramers' y también tiene hueco en su semana para aparecer por TVE en 'La mañana' o su paso por el programa gastronómico 'Como Sapiens', en el que ha sido reportera. «La verdad es que me lo paso muy bien, con Mónica hago la sección más de sociedad, no de cotilleo pero tampoco directa a la política. Me despedí de ella y yo no suelo mirar atrás», concluye tajante hablando sobre su pasado político.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad