Secciones
Servicios
Destacamos
El día amaneció gris. Plomizo. Marrón, que diría Luz Casal. Acorde con ese 'blue monday' -peor día del año- nada idóneo para un rodaje en Málaga, donde precisamente las producciones vienen buscado el sol (y la luz) que más calienta. Salvo que que lleves por ... título 'La chica de nieve' y busques precisamente ese toque 'noir' de las novelas de Javier Castillo que la adaptación de la serie de Netflix no solo ha retratado, sino ha hecho marca de la casa. Por eso no era extraño que esta mañana temprano, además de la gran protagonista de esta función, Milena Smit; las cámaras y medio centenar de técnicos comandos por los directores David Ulloa y Laura Alvea, haya comparecido también un camión cisterna del Ayuntamiento de Málaga para humedecer el ambiente en la primera escena de la segunda temporada de esta triunfal franquicia basada en las novelas de Javier Castillo. Y de nuevo ha sido El Palo, que ya tuvo peso como decorado de la primera entrega, la que ha inaugurado el rodaje en Málaga de la esperada secuela.
Concretamente, el paseo marítimo esquina con arroyo Gálica ha sido la primera localización de la nueva temporada en el que la periodista Miren Rojo vuelve al periódico SUR -precisamente, la redacción del diario en la ficción está muy cerca del lugar de rodaje de esta mañana, la antigua Casa Pedro y actual Grand Café- para investigar el asesinato macabro de dos chicas en el entorno de un elitista colegio privado. Teniendo como referencia la novela original de Javier Castillo, la religión y los ritos ocultos tendrán protagonismo en este caso en el que la redactora de investigación encarnada por Milena Smit volverá a ir un par de pasos por delante de la policía.
En el 'set' ha aparecido este lunes la actriz Milena Smit ('Madres paralelas'), muy abrigada y acorde con esa Málaga fría que la rodea en esta trama, además de una de las nuevas incorporaciones de la nueva temporada, el joven actor Hugo Welzel, que se dio a conocer en la serie 'El hijo zurdo'. Al que se le esperaba era al coprotagonista de esta segunda entrega, Miki Esparbé, que no ha tardado en pisar rodaje: en la siguiente escena. El actor catalán, que ya rodó por aquí 'Brigada Costa del Sol', ya ha tomado posesión de Jaime, periodista recientemente incorporado a SUR y que será el apoyo de Miren en la investigación tras la pista del conocido como 'juego del alma' que ha acabado con la vida de dos chicas jóvenes.
Al reparto también se han unido actores secundarios con carácter, como Luis Callejo ('Bajocero'), Luis Bermejo ('Magical Girl') y Vicente Romero ('La novia gitana'), mientras que en la trama se mantienen los policías encarnados por Aixa Villagrán ('La mesías') y Marco Cáceres. También se espera ver por Málaga a José Coronado, el viejo periodista que se las sabe todas, que, no obstante, no parece tener tanto peso en esta secuela a la vista del argumento difundido por Netflix.
Aunque el escritor malagueño Javier Castillo se disculpaba por adelantado en la jornada de ayer en redes sociales por los «inconvenientes de tráfico durante las próximas semanas» que va originar el rodaje, lo cierto es que la filmación de 'La chica de nieve 2: El juego del alma' ha comenzado este lunes en la zona este de la capital sin apenas notarse ya que los cortes han sido puntuales y el tránsito no se ha visto afectado. Tras la filmación junto al Arroyo Gálica, la grabación ha continuado en esta zona fronteriza entre El Palo y Playa Virginia, concretamente en la calle Le Corbusier, donde los vecinos han estado muy entretenidos asomados a las ventanas mientras se preparaba una escena que precisamente se iba a rodar en uno de los pisos de la barriada.
Los coches que por allí pasaban miraban extrañados el ajetreo y numerosos vecinos se acercaban para preguntar que era aquello. «Un rodaje, señora», respondía un técnico uniformado con chaleco fosforito, 'walkie-talkie' y una botella de agua metálica colgada del cinturón con el logotipo 'El juego del alma'. «¿Pero de qué?», le insistía con curiosidad la transeúnte, a la que le respondía un vecino que compartía su curiosidad: «Parece que es lo de 'La chica de nieve'». «Ah, que bien yo esa la he visto, esa es la de José Coronado», cerraba la conversación la 'señora' que reemprendía el camino a casa con la imagen del popular actor y una sonrisa de sorpresa.
Número uno en el mundo en su primera temporada, la fama de esta serie traspasa fronteras, aunque todavía más en 'casa', particularmente en esta zona este de la ciudad de Málaga que jamás había sido retratada en la pantalla como lo hace este 'thriller'. Convertida ya en título indispensable del catálogo de Netflix, el rodaje, que cuenta con el apoyo de Málaga Film Office, también ha convocado este lunes al productor José Antonio Félez, impulsor de 'La isla mínima' y responsable de Atípica Films, que produce esta adaptación para la división española de la plataforma norteamericana. Al que también se le espera una de estas jornadas en el rodaje es a Javier Castillo, responsable de que la ambientación original de sus novelas en Nueva York se trasladará a Málaga en la versión en pantalla de sus populares libros con más de dos millones y medio de lectores.
«Es un verdadero sueño grabar en mi tierra y sentir que mi gente recibe con tanto cariño al gigantesco equipo» de la película, ha asegurado el escritor malagueño, que no oculta su satisfacción: «La ciudad está volcadísima con la grabación y no sabéis el orgullo que siente uno al ver cómo la tierra que amas acoge con entusiasmo este proyecto tan único». Castillo, muy implicado en el proyecto, «promete» que esta segunda temporada «merecerá la pena», por lo que pide a todos los que se crucen con el rodaje que no hagan «spoilers de lo que veáis» para mantener el suspense de la trama. Para los próximos días seguirá haciendo este tiempo crepuscular de invierno con amenaza de lluvia. Lo que vendría fatal para cualquier rodaje. Menos para la 'noir' 'La chica de nieve'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.