Borrar
Milena Smit y José Coronado, en un fotograma de 'La chica de nieve'
'La chica de nieve' revienta Netflix y se convierte en la segunda serie más vista del mundo

'La chica de nieve' revienta Netflix y se convierte en la segunda serie más vista del mundo

La historia, basada en la novela de Javier Castillo y rodada en Málaga, se instala en el 'top-10' de las series más vistas en 60 países, y es desde el día del estreno uno de los mayores éxitos globales españoles en la plataforma desde su implantación

Domingo, 29 de enero 2023, 12:34

Tenía todas las posibilidades de convertirse en un éxito. Un 'thriller' oscuro basado en una novela de un escritor 'superventas' con grandes intérpretes al frente, y por si fuera poco rodado en Málaga, una de las ciudades más de moda del momento por todo el mundo. Sin embargo, el resultado del primer fin de semana en Netflix de 'La chica de nieve' ha superado cualquier tipo de expectativas, convirtiéndose en un fenómeno global y uno de los mayores éxitos de un producto nacional de la plataforma de 'streaming'.

La serie -basada en la novela del escritor malagueño Javier Castillo y en la que los principales protagonistas interpretan a dos periodistas de SUR- se puede ver en Netflix desde este pasado viernes. En ella, este periódico tiene un papel especialmente relevante, ya que es el medio en el que se lleva a cabo la investigación; un hecho del que es responsable el propio Javier Castillo, artífice de que la acción transcurra y se ruede en Málaga en lugar de ambientarse en Madrid o Barcelona, y que para que la trama tuviera credibilidad le añadió la presencia de un periódico real. Desde el primer momento, la historia de Mirem y Eduardo (Milena Smit y José Coronado) empezó a salir en lo más visto en España, un hecho que podía preverse. Lo que nadie imaginó es el resultado global.

Según la información aportada por el portal Flixpatrol.com (uno de los más fiables con las audiencias de Netflix), 'La chica de nieve' en estos momentos ostenta el segundo puesto de lo más visto a nivel global, solo superada por 'Record of Ragnarok', y por encima de productos como 'Wednesday', que han disfrutado de una campaña de marketing mucho mayor, con nominaciones a los Globos de Oro incluidas.

Pero lejos de ser este el único dato relevante, la producción española se ha instalado en el 'top-10' de 60 países, algunos tan exóticos como Jamaica o Islas Mauricio. Además, en Estados Unidos y Reino Unido (los más más relevantes por ser los productores de la mayor parte de series y películas) ocupa los puestos 7 y 3, respectivamente.

El liderazgo en España de 'La chica de nieve' es incontestable, pero no es el único lugar del mundo en el que es lo más visto. El público de Argentina, Hungría, Italia y Uruguay también la han aupado hasta lo más alto del ránking en sus respectivos países. Una serie que traslada los escenarios de la ciudad de Málaga por todo el mundo (aunque en el libro transcurre en Nueva York). En los capítulos pueden verse distintos paisajes de la ciudad y edificios conocidos por los malagueños como el antiguo restaurante Casa Pedro, en el Palo, que ha sido elegido como sede para el periódico SUR en la filmación, que ya se ve desde el primer episodio.

De hecho, en el metraje se observan en varias ocasiones los logotipos del diario –y sus ediciones en inglés y alemán– rodeando el edificio, así como portadas de diferentes días. Además, la protagonista se presenta a sí misma de manera recurrente como Miren, «periodista de Diario SUR», y en los resúmenes de los episodios también aparece el nombre de esta cabecera.

Emocionado ante estos datos, Javier Castillo se pronunció hace unas horas en su Instagram. «Gracias, mundo. Gracias, familia, por hacer esta auténtica locura. Gracias por abrazar la historia de Mirem y acompañarla en la búsqueda de Amaya. Qué auténtico sueño. Qué alegría saber que el planeta entero está adentrándose en mi mundo y anhelando un poco más jugar con el alma», afirmaba, para concluir con un llamamiento: «Please, no spoilers en los comentarios».

Tras conseguir el éxito a nivel global, Castillo realizó una nueva publicación, aún más emocionado: «Estoy temblando y en shock. Esto ha roto todas las previsiones posible y no sé ni cómo describirlo. ¡Número 3 del mundo! ¡Top 3 in the World!, afirmó, y eso que no sabía que unas horas más tarde habría aumentado un escalón más del podio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'La chica de nieve' revienta Netflix y se convierte en la segunda serie más vista del mundo