Cary Grant vuelve a la pantalla y lo hace en Málaga. Todo es cierto, aunque gracias a la ficción que ha rescatado al mítico actor fallecido en 1986. La serie 'Archie', cuyo título hace referencia el nombre verdadero del protagonista de 'Con la muerte en ... los talones', Archibald, es la responsable de esta resurrección cinéfila que se ambienta en dos épocas, la de mayor esplendor del personaje en los años 60 en Hollywood y la de su traumática infancia y juventud en Gran Bretaña en las décadas de los 10 y los 20 del siglo pasado. Rodada en noviembre de 2022, la cadena ITV ya ha puesto fecha a su estreno y ha lanzado las primeras imágenes que descubren tanto a Jason Isaacs en el papel del actor como su espectacular casoplón californiano de Benedict Canyon (Los Ángeles) que, en realidad, se filmó en una villa de lujo de Pinares de San Antón, como ya adelantó SUR.
Publicidad
Un impecable Cary Grant con un pionero teléfono móvil hablando desde la piscina de su residencia o el actor de 'Historias de Filadelfia' brindando con un éxotico cóctel en pijama y bata con el perfil de la supuesta costa californiana a su espalda que en realidad es Málaga son los fotogramas desvelados de esta nueva serie de cuatro capítulos que la televisión británica estrenará en noviembre en su canal de 'streaming', ITVX, aunque todavía está pendiente la plataforma que lanzará este título en España. Elegancia y exclusividad son los elementos principales de esta ambientación malagueña que tienen como protagonista absoluto al actor que mejor encarnó la sofisticación y el glamour del Hollywood dorado.
La serie escrita por el galardonado guionista Jeff Pope (que ya llevó a la pantalla la historia del Gordo y el Flaco, 'Stan & Ollie') y dirigida por Paul Andrew Williams ('Una confesión') contrapone precisamente esa poderosa imagen como icono del galán de cine del protagonista de 'Encadenados' y 'Charada' con el engaño, la crueldad y la mentira que vivió desde su infancia y que marcó su vida. Nacido en Bristol (Inglaterra) en 1904, esta ficción narra así el trauma del joven Archibald Alexander Leach que vivió en la pobreza y cuya familia quedó destrozada por el adulterio de su padre y la pérdida de su hermano mayor, John, lo que llevó a su madre en una espiral de dolor y depresión.
Para escapar de su desdichado destino, el joven Archie se presentó a los 14 años a una audición de un grupo de acróbatas, zancudos, payasos y cómicos, con los que acabó marchándose de gira a Estados Unidos. Alejado de su familia, decidió quedarse en Norteamérica para intentar abrirse camino en el mundo del espectáculo. Un encuentro casual con el cómico George Burns le llevó a su primer contrato con un estudio de cine que consideró que debía cambiarse el nombre. Y así nació Cary Grant.
Publicidad
No obstante, la triste infancia nunca abandonaría la memoria del actor que, pese a su imagen de personificación del éxito en los años sesenta y sus taquillazos con Hitchcock, Blake Edwards y Stanley Donen, era desesperadamente infeliz en su vida privada. Para ambientar su época en Hollywood, la productora británica Etta Pictures e ITV Studios recurrió a la compañía malagueña de 'services' Fresco Film, con experiencia ya en la utilización de la capital y Marbella en este tipo de ficciones desarrolladas en Los Ángeles.
El escenario estrella es precisamente la mansión de Pinares de San Antón en la que 'vive' Cary Grant y cuyo nombre real es Huerta del Conde, que fue descubierta para el cine, los anuncios de publicidad y las series por el 'scout' malagueño Tate Aráez, de A Film Location. Esta exclusiva hacienda dispone de 63.000 metros cuadrados de jardines con caídas de agua, piscinas y terrazas a la bahía de Málaga y perteneció al cónsul honorario de Panamá en la capital malagueña, Baldomero Rodiles-San Miguel. Hoy día se alquila como residencia de lujo.
Publicidad
Junto al protagonismo estelar de Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter), los actores Dainton Anderson (también de Bristol), Calam Lynch ('Los Bridgerton') y Oaklee Pendergast ('Lo imposible') interpretan las versiones jóvenes de Cary Grant, mientras que Laura Aikman ('Crimen en el paraíso') encarna a la última mujer del actor, la actriz Dyan Cannon -treinta años más joven que él-, y Harriet Walter ('Succession' y 'Killing Eve') da vida a la madre de la estrella de Hollywood.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.