E. PRESS
Jueves, 1 de diciembre 2022, 16:13
Canal Sur Televisión ha cerrado el mes de noviembre con un 9,4% de cuota de pantalla, el mejor resultado en un mes de noviembre ... de los últimos nueve años.
Publicidad
La audiencia de la cadena pública durante el mes de noviembre ha tenido un crecimiento constante en los últimos cuatro años y ha pasado del 7,5% en 2019 al 9,4% en 2022; se trata de un punto más sobre la audiencia registrada en noviembre del año pasado y de seis décimas sobre el mes de octubre de 2022, según ha explicado la radiotelevisión autonómica en un comunicado.
En este mes de noviembre 1.764.000 personas que residen en Andalucía han sintonizado diariamente con Canal Sur Televisión de promedio, y el 69,1% del conjunto de todos los andaluces han visitado en algún momento el canal público autonómico en el mes, de donde se deduce el apoyo de los telespectadores a la parrilla de programación de Canal Sur Televisión.
Destaca el liderazgo de 'Andalucía directo', con un 16% de cuota de pantalla, una audiencia media de 285.000 espectadores y una acumulada de 633.000, con mención especial a la emisión del 30 de noviembre cuando alcanzó su cuota de mercado más alta desde enero de 2019 con un 19,8%; 'La Tarde, aquí y ahora', con un 12,8% y 483.000 de audiencia acumulada de promedio diario; y el crecimiento de 1,5 puntos de share de 'Cómetelo' para promediar en el mes de noviembre una cuota del 12,4% de audiencia.
Publicidad
El concurso diario 'Atrápame si puedes' vuelve a ser el programa de mayor audiencia media de la cadena con 334.000 espectadores y una cuota de pantalla del 12%. La edición Celebrity del domingo con 284.000 de media y un 9,8% ocupa el segundo lugar del ranking.
Los informativos generales diarios se sitúan este mes con el 12,1% de audiencia en el caso de «Canal Sur Noticias 1», el mejor dato mensual desde enero de 2021 con un crecimiento de 1,6 puntos sobre el mes anterior, o el 9,6% de «Canal Sur Noticias 2», con 224.000 espectadores de media, el mejor dato de los últimos ocho meses.
Publicidad
Los informativos provinciales también han logrado mejorar sus resultados en este mes, la desconexión de prime time crece 1,7 puntos y consigue un 8,2% con más de 210.000 espectadores de media y el de sobremesa acapara el 10,5% del mercado audiovisual andaluz con una mejoría de nueve décimas.
En la principal franja de consumo de televisión destacan los resultados de 'Somos música', con 215.000 espectadores de media y un 10,9% de share; 'El show de Bertín', con una cuota del 10,1%; el cine sin cortes con un 9,2% o los más de 150.000 espectadores de media de 'Andalucía por el mundo'.
Publicidad
En el fin de semana los espacios de producción propia se mantienen con índices de audiencia que marcan el 12,5% en el caso de 'Tierra y mar'; el 12% la retransmisión de la Santa Misa; el 11,5% de cuota de 'Toros para todos'; el 11,4% de 'EnREDa2' o el 8,8% de 'Tierra de sabores', entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.