![Antonio Banderas acude a 'Cuarto Milenio' y recibe un peculiar regalo](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/10/banderasdos-U230453969370WB-U230809738909MRF-758x531@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Exclusiva mundial. Fotografías de ovnis en formación». Así reza el encabezamiento y el titular de la portada de SUR que Iker Jiménez le regaló la noche de este domingo a Antonio Banderas durante su visita a 'Cuarto Milenio'. La publicación está fechada el 29 de marzo de 1974.
El malagueño visitó este 9 de febrero el plató de este programa de Cuatro para revelar algunos episodios que le han ocurrido y que «no sé si es algo sobrenatural», confesaba el actor, pero para él tuvieron una especial relevancia. Como cuando sufrió un ataque al corazón. El día anterior, a su pareja le dolía la cabeza y tuvo que ir a comprar aspirinas. «Fue a un pueblo de al lado, no la encontró en la farmacia y se metió en un supermercado. Cuando fue a pagar una niña le dijo 'se le ha caído a usted eso' y eran las aspirinas».
Lo curioso es que tras, realizarle varias pruebas médicas, el médico le dijo a su pareja que le había salvado la vida al darle esas dos aspirinas: «La vida, a veces, depende de un hilo tan fino como eso», aseguró Banderas, quien siguió contando que «esa misma noche, estaba en la habitación común y no podía dormir. Apareció una señora mayor (era enfermera) y me dijo 'el corazón no es solamente un órgano que manda oxígeno al cuerpo, es un almacén de sentimientos». Y el actor confesó que le influyó en su modo de enfrentarse al papel interpretado en 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar: «Recuerdo hacer 'Dolor y gloria' como si me hubieran quitado la piel, en un estado no febril, pero muy sensible a todo. Sentía que me abandonaba. Trabajaba con las emociones, salió un trabajo muy bello, muy real, muy natural. Sentía que me metía en la personalidad de Pedro».
«Te das cuenta de que, cuando te colocas frente a la muerte, la vida cobra un valor extraordinario. Te das cuenta de la importancia de aprovechar cada segundo. Entonces, después de esa experiencia, todo aquello que no fue importante, se hundieron y quedó mi hija, mis amigos y el teatro».
Además, Antonio Banderas comentó una anécdota que le ocurrió hace años mientras grababa la película de Bob Esponja. La cinta se rodó sobre un lugar que fue cementerio de esclavitud en el pasado y el actor aseguró que «una noche, estaba en la cama escucho que se conecta la ducha y se corta. Luego otra vez. Me levanto y la ducha estaba mojada. Cuando me voy a meter en la cama, hay unos goterones en la almohada». Sobrenatural o no, el malagueño confesó que le «entró un canguele por la espalda».
Durante su participación en el prpgrama, Banderas también habló de los elementos sobrenaturales introducidos por grandes autores de la literatura española, como Fernando de Rojas o Ramón María Valle-Inclán, en algunas de sus obras más emblemáticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.