Escena de la serie 'Verano azul'.

El capítulo que nunca salió a la luz de 'Verano azul'

El capítulo 'La excursión' de la mítica serie de Televisión Española nunca llegó a rodarse al necesitar de un permiso que fue denegado

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:44

El guión del capítulo "La excursión" de la serie de Televisión Española "Verano azul", que nunca llegó a rodarse por problemas técnicos al necesitar de un permiso para realizar un incendio controlado que fue denegado, formará parte de las obras del Museo de Nerja.

Publicidad

El episodio trataba, como el propio título indica, de una actividad organizada para "disfrutar de la naturaleza" en Alcaucín, durante la que los personajes de la producción se encontrarían con una banda de jóvenes que provocarían un incendio, según ha explicado Miguel Joven, actor que interpretó a Tito.

En el escrito original, uno de los pocos que perduran, se narra una trama en la que es Tito precisamente quien se convierte en protagonista, ya que durante la huida de las llamas, él queda rezagado del grupo y termina por esconderse y refugiarse en un arroyo, tal y como ha narrado Joven.

La ausencia de efectos especiales unida a la denegación de un permiso para provocar un incendio en una zona forestal, "con toda la razón", ha expresado Joven, fueron los causantes de que finalmente no se ejecutaran las acciones plasmadas en el guión del capítulo 16, que permanecerá durante quince años en el museo nerjeño.

Junto a los folios envejecidos por el paso de más de 35 años, también se integrará en el centro una claqueta utilizada durante el rodaje de los 19 capítulos, ambos propiedad del actor, que ha reconocido que entró en el reparto "por una casualidad, como podía haber sido otro".

Publicidad

Joven ha comentado que era el hijo de uno de los trabajadores del Chiringuito de Ayo, donde tuvo lugar el cáterin de la serie en un principio y que posteriormente apareció en escena, y que participó en unas pruebas después de que el actor que inicialmente iba a interpretar a Tito regresara a Madrid.

"Yo no sabía ni leer, tenía 6 años", ha resaltado entre risas Miguel Joven, quien ha confesado que era su padre quien le ayudaba leyéndole los guiones "de principio a fin" para que fuera capaz de memorizar los textos.

Publicidad

El actor entonces improvisado, ha alabado la capacidad de influencia de la producción en la sociedad, ya que "todo el mundo tiene un trocito de Verano Azul", y ha afirmado que su cesión temporal llega porque "es el momento de que otros lo disfruten ahora".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad