

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Torres
Lunes, 27 de febrero 2017, 23:33
Bailar flamenco no es fácil. Y mucho menos con tres años y delante del jurado de Got Talent. Los pequeños integrantes de Mini Soleras, un grupo de danza tradicional de Alhaurín de la Torre, convirtieron su pasión por el taconeo en una hazaña televisada y que ya cuenta con casi medio millón de visitas en YouTube. Durante su actuación en el programa demostraron tal desparpajo que Risto Mejide no dudó en entregarles el botón de oro, un pase directo a la semifinal. Cuando escuchamos a Risto casi nos desmayamos de la emoción, explica a SUR Rosa López, profesora del grupo y encargada de esta locura que comenzó mandando un simple vídeo a los encargados del casting, y concluirá en la fase final del show.
Pero, ¿quiénes son estos pequeños flamencos? La asociación cultural Solera lleva 25 años funcionando, 15 de ellos dedicados a los niños, que son la cantera que mantiene esto vivo, explica Rosa. Tras darse cuenta del gran talento coreográfico de este grupo de bailarines tres años de edad, la profesora pensó que sería buena idea mostrar sus capacidades al resto del mundo, ¿y qué mejor forma de hacerlo que en un concurso de televisión?. Así comenzó la andadura de las Mini Soleras en la pequeña pantalla, una aventura en la que los padres han sido una pieza clave, y de la que han formado parte con horas de carretera y ensayos.
María del Mar López, hermana de Rosa y encargada de echar una mano en todo lo que puede, recuerda la gala de Got Talent como un momento increíble. Estuvimos muy a gusto y disfrutamos un montón.
Un recuerdo para toda la vida
Los niños, a sus tres años, tienen la historia bien aprendida: Hemos ganado el botón de oro de Got Talent, dicen con una sonrisa en la cara. La primera vez no se enteraban de mucho, ellos se limitaron a bailar, a pasárselo bien y a hacerlo lo mejor posible, aseguran las profesoras, quienes creen que en la semifinal lo van a disfrutar más, porque ya saben a lo que van. Los padres, por su parte, tienen claro que ellos vivieron con más ilusión que sus hijos el momento de la entrega del botón de oro: En el vídeo se nos ve abrazarnos, muchos de nosotros llorando, explican los padres de Izan -el único varón del grupo-, Inara y Martina. Todos coinciden en que la experiencia está siendo muy bonita, y que se trata de una aventura que los niños recordarán siempre.
Aunque están preparando la semifinal con mucha ilusión y esfuerzo, tanto los padres como las profesoras coinciden en que el hecho de repetir ya les vale como premio. No importa ganar o perder, no nos imaginábamos llegar hasta aquí. María del Mar explica que todos apuestan por ellos, tienen muchas ganas y lo harán genial.
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Alba Martín Campos y Nuria Triguero
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.