m. c. p.
Martes, 17 de enero 2017, 18:50
Nada hacía presagiar que una noticia de esas sin más que se comentan en Sálvame iba a terminar en todo un debate lingüístico y con una tremenda bronca, que finalizaría con Paz Padilla saliendo del plató de Sálvame y hablando con el director del programa para pedir respeto.
Publicidad
Todo comenzó cuando en Sálvame los colaboradores comentaban una entrada de Facebook de Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera, en la que escribía "Mercho", en vez de Melchor. Kiko Hernández fue el primero en lanzar el dardo, señalando que Rosales no sabía hablar, una afirmación que hizo que Paz Padilla, presentadora del espacio, saltara para llevar a acabo una defensa a ultranza del acento andaluz.
"En Andalucía las 'l' se cambian por las 'r'", explicó Paz Padilla para iniciar un feroz alegato en defensa del acento andaluz. "Estoy cansada que se cachondeen con la forma de hablar de los andaluces", señaló la presentadora, lo que dio paso a una gran bronca entre ella y sus compañeros de plató.
Kiko Matamoros y Milá Ximénez se levantaron para increpar a Paz Padilla, que ni corta ni perezosa se marchó del plató para hablar con el director, David Valdeperas. Éste intentó tranquilizar a Paz Padilla, ante la insistente petición de "respeto" de la presentadora. "Quiero que rectifiquen, y que digan que lo escriba bien, no que lo diga bien, porque nosotros hablamos así", decía Paz Padilla, que regresó al plató acompañada de Valdeperas que tuvo que entrar en escena para calmar los ánimos.
Sin embargo, la bronca continuó cuando hubo un cara a cara entre Mila Ximénez y Paz Padilla. "Yo soy andaluza, y sé escribir perfectamente Melchor", le gritó Mila Ximénez a Paz, a lo que ésta finalizó diciendo de manera tajante: "A mí como andaluza me duele, y a ti, como andaluza, también debería de dolerte. ¡Viva Andalucía!".
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.