SUR
Lunes, 22 de febrero 2016, 00:31
El Festival de Eurovisión incluirá en su próxima edición un nuevo sistema de puntuación. Hasta el año pasado solo había un resultado, el que anunciaban los portavoces de cada país participante (otorgando de 1 a 12 puntos) y que era una combinación al 50% entre el voto de los espectadores y de un jurado profesional.
Publicidad
Así, durante 40 años el público ha oído eso de «los doce puntos son para...», pero a partir de ahora ambas puntuaciones se darán por duplicado, primero la tradicional que ofrecerá cada cadena por separado, y a continuación, antes de que se conozca al ganador, se revelará el resultado del voto de los espectadores. Una novedad que mantendrá la expectación del concurso hasta el final.
La final del concurso de este año se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo y la representante de España será Barei, que interpretará en inglés el tema Say yay!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.