Borrar
Natalia Roig trabajó durante nueve años en el magacín 'Mira la vida' de Canal Sur. :: ñito salas
«Tengo ganas de ver a los vascos bailando sevillanas»

«Tengo ganas de ver a los vascos bailando sevillanas»

Natalia Roig ejerce de anfitriona en Ardales de los concursantes del reality de Canal Sur 'Tú al norte y yo al sur', que esta semana ha comenzado su rodaje

ESTER REQUENA

Viernes, 21 de agosto 2015, 00:04

La malagueña Natalia Roig ha «echado los dientes» en Canal Sur, donde durante nueve años formó parte del magacín 'Mira la vida'. Ahora regresa de nuevo a su «casa» tras su éxito a nivel nacional en series como 'Doctor Mateo' y 'Con el culo al aire'. La intérprete se embarca como copresentadora en el reality 'Tú al norte y yo al sur', en el que Canal Sur, junto con la autonómica ETB, buscan al vasco más andaluz y al andaluz más vasco. Roig será la encargada de transmitirles el arte de su Andalucía natal a los participantes vascos, que esta semana han llegado a Ardales para comenzar a rodar el concurso.

¿Qué tal la experiencia?

Supercontenta. Volver de nuevo a Canal Sur me hace mucha ilusión, y más con un formato como es este. No es un reality al uso, es diferente, y siempre con el fin de divertir. El director ya me avisó que me lo voy a pasar bomba y que nos vamos a reír muchísimo.

Usted ejerce de anfitriona de los vascos en Ardales...

Sí, y ver cómo intentan acomodarse a nuestras costumbres va a ser muy divertido. Una de mis funciones pasa por apretarles un poco las tuercas e intentar sacarle a todas las situaciones el mayor sentido del humor y alegría posible.

¿A qué tipo de pruebas tendrán que enfrentarse los ocho participantes vascos?

Los vamos a poner a bailar sevillanas, a ver cómo se les dan las chirigotas de Cádiz, a venenciar... Pero también veremos cómo se las apañan con los platos de la gastronomía andaluza, entre otras muchas cosas. Todo con vistas a que se imbuyan de la idiosincracia andaluza.

¿Con qué prueba cree que nos van a sorprender más?

Tengo ganas de ver a los participantes vascos bailando sevillanas. A ver si tienen esa chispita y duende que se supone que tiene el andaluz cuando se arranca a bailar.

O contando chistes.

Puede ser maravilloso. Pero vienen entregados y con muchas ganas. Aunque quien debe decir cómo lo están haciendo es un consejo de sabios formado por tres vecinos. Ellos, junto con expertos, decidirán quién gana las pruebas e irán eliminando a los concursantes.

Ese momento entre el consejo de sabios y los vascos puede ser entretenido...

¡Imagínese! Con el temperamento que tienen los vascos y lo exagerados que son, y los andaluces que también somos muy exagerados... Así veremos si hay mucha diferencia o no entre ambos.

Pero usted no vive con ellos, ¿no?

No convivo con ellos, pero soy muy pesada. A veces los despertaré temprano, les daré alguna sorpresa... No los voy a dejar en paz (risas).

¿Se van a adaptar bien a Andalucía? Y más con estos calores...

Yo creo que sí. Además, los lugareños forman una parte importante del programa, ya que les van a ayudar a transmitirles cómo vive un andaluz, cómo se sienta, cómo habla. Y calor van a pasar, porque para un vasco que no está acostumbrado a este tipo de clima, las noches van a ser muy malas (risas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Tengo ganas de ver a los vascos bailando sevillanas»