Dani Rovira, anoche durante la entrevista con Ana Pastor.

Lágrimas de Dani Rovira al recordar su Goya

El actor malagueño se emocionó anoche en 'El objetivo' de Ana Pastor al repasar las imágenes de su sentido discurso de agradecimiento por el premio al mejor actor revelación: "Soy carne floja", dijo

Almudena Nogués

Lunes, 9 de febrero 2015, 13:25

Saborea uno de sus mejores momentos, Y se lo rifan, también en televisión. Dani Rovira hizo ayer su primera aparición en la pequeña pantalla tras su éxito como conductor de la gala de los Goya y su premio al mejor actor revelación y eligió el plató de Ana Pastor. Así, 'El objetivo' de anoche repasó la gran fiesta del cine español y analizó la situación del sector también con la presencia del actor y director Paco León, el director Juan Antonio Bayona, el actor malagueño Antonio de la Torre y la productora Emma Lustres.

Publicidad

"No me esperaba el premio, por un tema estadístico, porque había un 25% de probabilidades, y porque estaba Jesús Castro", confesó Rovira, quien se emocionó al repasar las imágenes de su sentido discurso de agradecimiento por el Goya. "Soy carne floja", se sinceró ante una Pastor sorprendida por los ojos llenos de lágrimas del malagueño. Preguntado por lo que pasó justo después de recoger la estatuilla, explicó que todo fue muy rápido, "como una película, como unos fotogramas de Matrix". "Yo tenía que entrar a hacer otra intervención, y entre las felicitaciones, que tenía que cambiarme de ropa y el equipo de guión que también me felicitó, me cogió mi gran compañero José Juan Vaquero, guionista también de la gala, y me dijo: "Estupendo, pero ahora te tienes que ir a por estoFue un momento de 'céntrate' porque te queda un cacho de gala", relató. Sobre la importancia dada a las críticas, el malagueño puntualizó que solo le interesan las de la gente que le quiere, "y la de los que entienden de esto" y aclaró que antes de la gala estuvo dos días sin Whatsapp para concentrarse.

Su interacción con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, también salió a relucir durante la charla con Pastor. Al respecto, Rovira aclaró que quiso darle la bienvenida , "porque el año pasado no vino y nos molestó tanto, y este año había que darle las gracias por venir. No pude hablar con él", aseguró. Y continuó: "Nos apetecía vacilarle en el buen rollo pero nada más. Otros años se hizo y se tenía que hacer, pero me dije: ¿para qué vamos a gastar energías en decir lo mal que lo está haciendo este hombre si no vale para nada, pues vamos a pasárnoslo bien nosotros". "Se relajó al ver el cariz de la gala", aclaró. A la pregunta de Pastor sobre la ausencia de los Reyes, el malagueño adimitió que le extrañó que no fueran. "Creo que los Reyes tenían que haber estado y me consta que son dos grandes cinéfilos. Dijeron que tenía que pasar algo muy gordo para que no viniera. Creo que querían, pero no sé qué pasó. Me habría gustado y creo que les habría venido muy bien. Pero me consta que apoyan al cine español por las salas de Madrid", apostilló.

"Aguirre me doró la píldora"

Durante la charla con Pastor Rovira también tuvo la oportunidad de explicar su pique con Esperanza Aguirre en Twitter. El actor y la presidenta del PP en Madrid fueron protagonistas de un cruce de acusaciones en las redes sociales a propósito de un discurso sobre los antitaurinos. Aguirre afirmó que lo peor de quienes están en contra del toreo es que son antiespañoles, algo que al actor malagueño no le sentó demasiado bien. "A mí no me gusta que se haga eso con los toros y según esta señora yo no siento nada por España, ¿va decir esta señora lo que yo siento por España?" Tras la famosa 'enganchada', Rovira contó que Aguirre le dio matices "como hacen los políticos" y después le "doró la píldora un poquito".

Sobre los políticos, Rovira confesó que solo siente admiración por el ya fallecido José Antonio Labordeta. "Hacen falta políticos como este hombre, que tenía pasión, vocación y humanidad", indicó. "Creo que es un político que es buena gente, y hay que ser buena gente para ser político porque tienes que gestionar la vida de un país", reflexionó. "En este país hace falta amor, y hace falta amor en los políticos", "El amor todo lo puede, Ana Pastor", sentenció Rovira, que este martes regresará a la televisión como invitado de 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad