![Mateo y Vicky preparan esta noche el último menú de 'MasterChef'](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201407/23/media/cortadas/Imagen-Finalistas-y-Hermanos-Roca--575x323.jpg)
![Mateo y Vicky preparan esta noche el último menú de 'MasterChef'](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201407/23/media/cortadas/Imagen-Finalistas-y-Hermanos-Roca--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
miguel ángel alfonso
Miércoles, 23 de julio 2014, 11:05
Entre los ingredientes del menú de la segunda edición de MasterChef, 510 litros de aceite y 622 docenas de huevos. Esta noche, el programa de cocina de TVE cierra el restaurante con la final que enfrentará a Vicky, la carnicera mallorquina, y a Mateo (Huesca), el benjamín del concurso, estudiante de Historia del Arte apodado Simba. Son los únicos que quedan de los 9.000 aspirantes que se presentaron a los castings. Hoy, a partir de las 22.30 horas, además de enfrentarse al jurado habitual (Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz), tendrán que ganarse el exquisito paladar de los hermanos Roca, chefs del restaurante El Celler de Can Roca, poseedor de tres estrellas Michelin. El ganador se llevará el premio de 100.000 euros y publicará su propio libro de recetas.
noticias relacionadas
El camino entre fogones ha sido largo. Ellos y sus compañeros han picado cuatro toneladas de cebolla, gastado tonelada y media de sal y recorrido 17.000 kilómetros (distancia que equivale a la existente entre Madrid y Sídney) para dar de comer a infantes de Marina en un portaviones hasta o a amas de casa segovianas. Han tenido a más de 800 comensales a la mesa y el plató del programa ha sido visitado por cocineros que suman treinta estrellas Michelin. Todos los alimentos que les han sobrado se han donado al banco de alimentos: dos toneladas y media de comida.
Además de cocinar y comer rico, ha habido mucho más en este viaje televisado de catorce semanas. Incluidos algunos momentos de tensión, como el abandono del polémico profesor de yoga Gonzalo durante la grabación del programa en Lanzarote; o la eliminación de Emil, el favorito del público, que se quedó a las puertas de la final la semana pasada. También hemos visto al camarero granadino Cristóbal, alias El crack, a punto de quemar accidentalmente la embajada de Italia y a Vicky encarándose con el jurado, aunque inmediatamente después pidió disculpas.
Esta noche escucharemos a los jueces decir por última vez aquello de «manos arriba, se acabó el tiempo» y después de ese momento coronarán al MasterChef. Será el segundo, porque el primero fue Juan Manuel, el año pasado.
3,2 millones
Vicky y Mateo trajinarán en las cocinas de MasterChef esta noche por última vez y los responsables del programa aliñarán la velada con un especial de los mejores momentos. Emitirán tomas falsas, vídeos exclusivos y el plató recibirá una última visita: la de los chefs Diego Guerrero y Ramón Freixa, los actores María Adánez y Javier Gutiérrez, el músico Antonio Carmona y el diseñador Lorenzo Caprile. Para la emisión de la final se ha montado un evento y mil fans del programa podrán seguir el desenlace desde los cines Kinépolis de Madrid. El acto estará presentado por la propia Eva González y contará con la presencia del jurado y los dos finalistas.
Cada miércoles, MasterChef ha reunido a una media de 3,2 millones de espectadores (18,5% de share). Además, la audiencia acumulada de la temporada ha sido de 28,8 millones de televidentes, un dato a tener en cuenta ya que el programa de La 1 coincidió con dos partidos del Mundial de Brasil que siguieron más de 10 millones de espectadores: el EspañaChile y el HolandaArgentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.