Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Miércoles, 9 de julio 2014, 15:32
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que los españoles se merecen "la mejor RTVE posible, adecuada a los medios económicos disponibles", por lo que el Gobierno está "rectificando" una corporación pública "mal diseñada, mal financiada y mal gestionada".
De esta forma se ha pronunciado Montoro en el Pleno del Congreso al responder al diputado del PSOE Juan Luis Gordo, que ha acusado al Ejecutivo de situar a RTVE "al borde del abismo" después de reducir su presupuesto en 704 millones los últimos tres años, además de culparle de que la calidad esté "bajo mínimos" y que los informativos carezcan de credibilidad debido a la manipulación.
"Los españoles se merecen la mejor RTVE posible, adecuada a los medios económicos disponibles y que cumpla esa función de servicio publico en el ámbito de los medios. Y ese es el trabajo que estamos haciendo: un trabajo de rectificación de un modelo que nos dejaron y en el que cambiaron hacia una corporación pública mal diseñada, mal financiada y con un inadecuado modelo de gestión", ha aseverado.
Montoro le ha indicado a Gordo que están "abiertos a sus iniciativas", si bien ha dudado de que "sinceramente" le preocupe un modelo público de RTVE, aunque se ha mostrado esperanzado "ahora que el PSOE se va a refundar".
"Espero que vivamos una época mucho más fructífera, de colaboración y de aportaciones tan positivas como que tengamos en España un sistema de medios públicos financieramente soportables porque eso es lo que da seriedad y rigor al conjunto de un país", ha señalado.
Para Gordo, sin embargo, el Gobierno es "el paradigma del cinismo político o de la santa desvergüenza" porque, ha dicho, manipulan RTVE en beneficio propio; "y no se sacian y quieren más manipulación", ha precisado.
Tras responsabilizar al Ejecutivo "del agujero financiero" de la corporación, Gordo ha calificado de "chantaje" los 130 millones que va a inyectar el Gobierno en RTVE para compensar la caída de ingresos y las pérdidas de ejercicios anteriores, ya que los ofrecen "a cambio de reducción de salarios y recortes de plantillas".
"Le pedimos respeto a los españoles, respeto a la encomienda de gestión y respeto a los trabajadores", ha concluido el diputado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.