Como las viejas compañías teatrales que iban de pueblo en pueblo, como verdaderos cómicos de la legua, los integrantes del universo 'Sálvame' acaban de estrenar un experimento curioso: la resurrección del formato por medio de nuevas ventanas digitales. Parte de la 'troupe' y su estrella ... Belén Esteban han desembarcado estos días en YouTube y Twitch, plataformas asociadas a la audiencia juvenil. 'Ni que fuéramos Sálvame', conducido por María Patiño, es ahora un 'stream' con pinta doméstica de 'vídeo-podcast', que trasplanta el chachareo en la clásica franja horaria de sobremesa al océano proceloso donde abundan 'influencers'. Es pronto para saber si este hueco modesto que se ha buscado la productora de 'Sálvame' tendrá recorrido o será sólo una extravagancia, un canto desgañitado del cisne negro de la prensa del corazón, a quien Mediaset ha impedido, no se explica tanto desdén, hasta utilizar su nombre original.
Publicidad
Estamos, eso sí, ante un fenómeno inaudito en el intento de trasvasar las prácticas del consumo audiovisual. Recuperar por un día el 'Un, dos, tres...' en Twitch fue un fracaso, pero ahí tienen a Ibai Llanos dando campanadas y campanazos todo el año. En la forma, de momento todo luce pobretón, con un plató muy pequeño, cámaras robotizadas y colores chillones que rememoran lujos pasados. En el fondo, las primeras entregas han servido su añorado surrealismo cañí, situaciones absurdas y esa mala baba que caracterizó al programa de las meriendas y riñas, del que beben hoy casi todas las tertulias de la tele, tanto políticas como deportivas. Verdaderos 'máquinas' del fango rosa y de la producción de memes, el mayor reto a la vista, aparte de ser rescatados por algún emisor estatal, es el de reconectar con las audiencias provectas no dadas a frecuentar los lares digitales ni a trastear las 'Smart-TV'. Pero como la precisa tiene un pincho, quién sabe si después de muerto televisivamente 'Sálvame' es capaz de obrar el milagro de la reconexión digital de su público cautivo. Cosas más raras hemos visto, ay, sobre todo a su costa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.