Secciones
Servicios
Destacamos
Los Premios MAX también se aplazan. Los galardones eran los siguientes en la cartelera del Teatro Cervantes, que hace un par de semanas suspendió toda su programación hasta el 23 de junio. El siguiente evento en el calendario estaba fijado el 29 ... de ese mismo mes con la celebración de la XXIII gala de entrega de galardones de las artes escénicas en el emblemático teatro municipal malagueño, que además sería homenajeado en la ceremonia al cumplir este año su siglo y medio de vida. Pero la decisión de mantener o retrasar la entrega de galardones dependía de sus organizadores, la Sociedad General de Autores de España (SGAE), que andaba en las últimas semanas muy ocupada con la elección del nuevo presidente, tras el éxito de la moción de censura a su anterior responsable, la soprano Pilar Jurado. Su sucesor es desde la pasada semana el guionista y dramaturgo Antonio Onetti que ayer confirmó a SUR el retraso del evento, para el que buscan nueva fecha.
«El comité de los premios ha aplazado de momento los MAX por la pandemia», aseguró ayer a SUR el nuevo presidente de la SGAE, que confirmó que mantener la fecha señalada en principio, 29 de junio, sería muy «aventurada» ya que se sitúa al final del proceso de la desescalada, cuyos plazos se podrían además retrasar en caso de rebrote o complicaciones sanitarias de la crisis del coronavirus Covid-19. En este sentido, explicó que no se ha concretado todavía el nuevo encaje en el calendario, aunque confirmó que «la voluntad del Ayuntamiento de Málaga y de la SGAE es que se celebre, pero dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos».
Su reciente nombramiento hace apenas unos días ha impedido que Antonio Onetti haya estado en los detalles de la gala de los Premios MAX, aunque el nuevo presidente de la sociedad de gestión, de la que depende la Fundación SGAE –organizadora de los galardones– abogó por aclarar la situación de las artes escénicas para celebrar con la mayor garantía y aforo la gran ceremonia de entrega de los premios del teatro y la danza española. «En este momento nadie puede asegurar si dentro de dos, tres, cuatro o cinco meses vamos tener una normalidad para llenar un teatro», reflexionó el dramaturgo y guionista que añadió que, si la gala se celebra antes de octubre –fecha en la que tiene previsto celebrar las nuevas elecciones a la presidencia de la SGAE–, estará personalmente en la ceremonia de entrega del Cervantes.
Por el momento, los plazos para la elección de los nominados y ganadores de los premios MAX siguen corriendo y se está pendiente del anuncio de los finalistas de las 19 categorías que concursan a la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Además, el próximo 20 de mayo finaliza el proceso de votación del galardón del público, en el que pueden participar todos los espectadores a través de la página web de la entidad. La dirección artística de la ceremonia de entrega corre por cuenta de la compañía teatral andaluza La Maquiné que ya ha confirmado que el lema de la entrega será 'El arte de escuchar'. Ahora solo falta conocer la nueva fecha de la gala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.