SUR
Jueves, 2 de mayo 2019, 18:44
El actor Salva Reina, uno de los intérpretes malagueños del momento y sin duda uno de los rostros andaluces más conocidos actualmente en la pequeña y gran pantalla -destacan sus papeles en series como 'Allí Abajo', 'Sabuesos', 'Generación DF'; entre otras, o en ... largos como 'La Isla mínima', 'Señor, dame paciencia' o 'El Intercambio', pasó este miércoles por las aulas del Colegio El Pinar para hablar ante un centenar de alumnos y alumnas de último curso de Primaria del 'oficio de actor'.
Publicidad
Reina trasladó decenas de anécdotas de rodajes, representaciones y estrategias de trabajo que rodean a todo actor, haciendo ver que cada profesional suele contar con sus propios recursos; y dejando claro que cada papel al que se enfrenta «supone un reto». De hecho, llegó a asegurar que «no hay ocasión en la que no se ponga delante de una cámara o se suba a un escenario sin pasar nervios». «Si os dijera lo contrario, os estaría mintiendo y tampoco tengo ningún truco especial para enfrentarme a ello. Lo asumo, sigo adelante y al final desaparecen solos», indicó entre risas.
Habló de su primeros papeles, de lo complicado de sus comienzos en el mundo artístico y de las exigencias de mantenerse siempre activo y no relajarse demasiado ante los éxitos, los logros y las alabanzas -las últimas le han llegado por su papel protagonista en el último filme de Fernando Colomo, 'La Quema', con guión del también malagueño Javier Jauregui- porque «esto es una ola e igual que no paran de contar contigo, todo cambia de unos meses o un año a otro».
Una de las premisas más valiosas que quiso transmitir a los pequeños es la de tener iniciativa en la vida, sea cual sea la profesión, esta vez, en concreto, la de actor. «En este oficio, no puedes quedarte sentado esperando a que te llamen. Debes ser tú el que te crees tu propio trabajo», siguió explicando; al tiempo que también comentó su experiencia como emprendedor al frente de la sala 'Cochera Cabaret', de la que es socio principal; un teatro/escena que arrancó como proyecto personal con mucho mimo y entusiasmo y que continúa teniendo un gran tirón entre el público malagueño.
A continuación y a preguntas de los chavales sobre cómo empezó a interesarle el teatro, sus inicios como actor y otras cuestiones de su carrera explicó que siempre que podía participaba en las funciones que se organizaban en el centro o en actividades que tenían que ver con espectáculos, comedias, representaciones; una máxima que se ha ido cumpliendo hasta llegar a su etapa universitaria, en la que acabó la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sin dejar por ello de mirar siempre de reojo y con pasión a las artes escénicas. «He hecho de todo. Allí donde había una oportunidad, iba a por ella. No es fácil hacerte un camino y considero una suerte poder ganarme la vida con lo que me apasiona, la interpretación», siguió explicando Reina, quien ante la insistencia de los alumnos por saber más de sus comienzos y la remuneración, comentó: «Mi primer papel pagado en Málaga fue hacer de Papá Noel en la puerta de El Corte Inglés».
Publicidad
Finalmente y tras saciar el interés de los alumnos en cuestiones como cuál era el lugar más raro donde había rodado, el papel al que más cariño guarda, quién o quiénes trabajan detrás de una cámara, cómo se hace una película; y decenas de cuestiones más, Reina les animó a no escoger su camino en la vida en base a lo que pueda tener más o menos posibilidades o mejores o peores salidas, si no a «aquello que realmente os guste y con lo que disfruten, pues si es así, todo lo demás vendrá por sí sólo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.