Borrar
Los actores malagueños Salva Reina y Mara Guil, en su casa de Madrid, donde les ha pillado la cuarentena.
Salva Reina: «Cuidado con el 'baby boom'; en nueve meses vamos a tener muchos bebés llamados 'Corona'»
#yomequedoencasa

Salva Reina: «Cuidado con el 'baby boom'; en nueve meses vamos a tener muchos bebés llamados 'Corona'»

El actor malagueño, junto a Mara Guil, se ha quedado en Madrid, donde le ha sorprendido la cuarentena y ha descubierto la videollamada para hablar con sus padres y la familia en Málaga

Lunes, 16 de marzo 2020, 01:35

Confiesa que era de los «escépticos». De los que pensaba que la crisis del coronavirus no era para tanto y que se iba a solucionar rápido. «Pero la situación nos ha desbordado», admite el actor Salva Reina, al que la crisis le ha pillado en Madrid, donde está pasando la cuarentena en su piso junto a su pareja, la también actriz Mara Guil. «Cuando ves una plaza tan populosa como Chueca completamente vacía o la Gran Vía sin gente ni coches, pues la verdad es que te da una medida de lo preocupante de la situación», señala el intérprete que destaca cómo la sociedad está dando ejemplo y «está aprendiendo rápidamente a adaptarse a la situación». Una reflexión que le lleva a los detalles sobre los pros y contras de estar enclaustrado. Y del miedo por la enfermedad pasa a la risa con esa naturalidad que es marca de la casa. «Cuidado con el 'baby boom'; tú verás como dentro de nueve meses vamos tener muchos bebés llamándose 'Corona' y 'María del Crown'», bromea el protagonista de la serie 'Malaka'.

Que el humor no hay que perderlo es una receta necesaria para aguantar estos días de confinamiento doméstico, recomienda Salva Reina, que es de los que directamente se ha quedado sin trabajo durante las próximas semanas. Y por partida doble, como actor y como empresario del popular espacio escénico La Cochera Cabaret de Málaga. Ante la situación, lo lógico es que Reina y Guil se hubieran venido a casa con la familia, aunque lo responsable era quedarse en Madrid, pese a que la situación era más crítica que en Málaga.

«Junto a otros actores, estamos planteando grabar un corto a distancia, cada uno en su casa con su móvil, y después montarlo y difundirlo en redes para sacar partido del encierro»

SALVA REINA

Pese a que optaron por la decisión correcta y solidaria, Reina da una visión humana de los madrileños que han abandonado la capital para huir a la costa. «No quiero pensar mal de nadie y creo que ha sido más bien que nunca hemos vivido una situación como ésta y la gente que no tenía síntomas se ha ido sin pensar que podían llevar la enfermedad a otras zonas», explica y disculpa el actor, que constata que la población en general se ha ido dando cuenta del alcance conforme se sucedían los acontecimientos. «No esperábamos una esta actuación tan brutal y que nos afecta tanto de repente», constata.

Teletrabajo en casa

Pese a que la agenda se le ha quedado libre por la suspensión de bolos y rodajes para las próximas semanas, Salva Reina explica que se ha llevado teletrabajo a casa. «Por las mañanas sigo gestionando en la distancia La Cochera, porque hemos suspendido la programación, pero además teníamos ya contratados viajes, hoteles y vendidas entradas de los próximos espectáculos que ahora hay que ir resolviendo», explica el actor y empresario teatral, que constata que con esta crisis «todos estamos perdiendo». Por lo pronto, La Cochera Cabaret ha «chapao» por dos semanas, pero su apertura dependerá de las autoridades sanitarias y el actual estado de alarma.

Por las tarde, Salva Reina cierra el ordenador y cuelga el personaje de empresario, y saca al conocido y familiar Chuki para dedicarse al ocio o a su otro empleo, el de actor. «Estoy viendo series, hablando mucho con la gente y también leyendo, sobre todo guiones que me han mandado y que por el momento se han suspendido, pero a ver si salen», explica el actor que solo ha salido de casa para las «compritas de primera necesidad».

El protagonista de 'Antes de la quema' y 'Señor, dame paciencia' también ha tenido tiempo de hacer unos cuantos hallazgos con su enclaustramiento. «De pronto he descubierto la videollamada que no la había usado en mi vida porque yo usaba el teléfono para lo básico, hablar y mandar mensajes, pero así puedo ver a la familia», explica el actor que tiene a sus padres en Málaga, pero ha encontrado esta fórmula para quedar con ellos y 'verlos'.

Además, como tantos otros, Reina también se está beneficiando de las posibilidades de las tecnologías y ya incluso está maquinando un nuevo proyecto junto a otros intérpretes. «Estamos mandándonos ideas porque estamos planteando grabar un corto a distancia, cada uno en su casa con su móvil, y después montarlo y difundirlo en redes para sacar partido del encierro», explica el inquieto Salva Reina que seguro que saldrá de esta con un hijo o hija. Ya sea un bebé que se llame Corona o nueva película que, como se sabe, para un actor es como un vástago.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Salva Reina: «Cuidado con el 'baby boom'; en nueve meses vamos a tener muchos bebés llamados 'Corona'»