Borrar
Rosario Camacho, en el Museo de Málaga, sede de la Academia de Bellas Artes de San Telmo. Marilú Báez
Rosario Camacho, presidenta de la Academia de Bellas Artes de San Telmo: «Aunque seamos mayores, también somos activos»

Rosario Camacho, presidenta de la Academia de Bellas Artes de San Telmo: «Aunque seamos mayores, también somos activos»

La historiadora del arte se convierte hoy en la primera mujer en presidir la institución centenaria con un primer objetivo: «Salir más a la provincia»

Jueves, 27 de marzo 2025, 00:36

Lleva en el bolso el discurso que hoy leerá ante los compañeros académicos que la eligieron por unanimidad y otros muchos que quieren compartir con ... ella la alegría de este paso adelante. Admite que está algo nerviosa, pero también ilusionada. Sin ni siquiera haber empezado su mandato, Rosario Camacho ya ha hecho historia. La catedrática emérita de la UMA e historiadora del arte es la primera mujer al frente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo desde su fundación, en 1849. También la primera que toma posesión en la sede que por justicia le corresponde, el Museo de Málaga. Han pasado 83 años desde que ingresó la primera mujer, Ángeles Rubio Argüelles, hasta que una de ellas accede al mando. Camacho lo hace a sus 82 años, plantando cara al edadismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rosario Camacho, presidenta de la Academia de Bellas Artes de San Telmo: «Aunque seamos mayores, también somos activos»