La Feria Taurina de Antequera tendrá una goyesca con alternativa del rondeño Javier Orozco el sábado 21 de agosto y una de rejones el domingo 22 con Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Lea Vicens. El Ayuntamiento sigue en su intención de promover actividades culturales en su Real Feria de Agosto que arrancará con conciertos en el coso taurino el fin de semana del día 15.
Publicidad
En cuanto a los toros, corrida de estilo goyesco donde Orozco tomará su alternativa, contando como padrino a Juan Serrano 'Finito de Córdoba' y como testigo a David de Miranda, que lidiarán reses del antequerano Manuel Blázquez. El domingo, turno para los Rejones con el atractivo del regreso al coso antequerano de Pablo Hermoso de Mendoza junto a su hijo Guillermo y a la francesa Lea Vicens.
Carteles presentados este miércoles 21 por parte del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y el empresario taurino Jorge Buendía. A pesar de la quinta ola de la pandemia y esperando que el índice de contagios baje en un mes, el empresario y las peñas taurinas están esperanzadas en los festejos ya que el año pasado se tuvieron que suspender.
Finito de Córdoba se presenta tras su triunfo del pasado 9 de octubre con el indulto de un toro y David de Miranda como triunfador de la última corrida Goyesca celebrada, la del año 2019. Pablo Hermoso de Mendoza regresa tras varios años de ausencia del coso antequerano, junto a su hijo Guillermo, así como a la amazona francesa Lea Vicens. Se lidiarán reses de Fermín Bohórquez.
Tanto el alcalde como el empresario han mostrado su satisfacción por la composición de los carteles pese a las dificultades existentes en la actualidad debido a la pandemia, insistiendo en que obviamente se respetarán las más estrictas medidas de seguridad a la hora de desarrollar este tipo de espectáculos dentro de las restricciones marcadas por la pandemia del coronavirus, estimándose que podrá ponerse a disposición de los aficionados en torno al 50 por ciento de las localidades.
Publicidad
«Vamos a seguir haciendo las cosas bien, tal y como lo hemos venido haciendo en los festejos taurinos tanto el año pasado como el presente, demostrándose que pueden hacerse con total seguridad. Vamos a seguir propiciando la vida de esta ciudad en todos los aspectos reseñables de la misma como lo es también su feria taurina», destaca Barón, quien ha vuelto a confirmar que se pretende seguir adelante con actividades lúdicas al aire libre en torno a las fechas de la Real Feria de Agosto, aunque no haya fiesta con casetas y concentraciones incontroladas de personas.
La venta y renovación de abonos tendrá lugar del 9 al 12 de agosto, mientras que la venta de localidades sueltas y la adquisición de nuevos abonos se realizará a partir del 13 de agosto. La taquilla presencial de la Plaza de Toros se abrirá el 9 de agosto en horario de 10 a 14 y de 18 a 21,30 horas. Se pone a disposición de los aficionados e interesados el teléfono 722 130 540, así como la posibilidad de comprar online a través de la web www.torosantequera.com
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.