Secciones
Servicios
Destacamos
Ni un 'skyline' que cuenta con algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura del relax en España, ni la posibilidad de disfrutar de un día de verano en pleno invierno, con baño en el mar incluido, ni un cartel con medio centenar de artistas internacionales, lo más espectacular del Rockin' Race Jamboree de Torremolinos, al menos, en su jornada inaugural, era el tupé de tonos azulados que lucía Jose, uno de los asistentes a la primera de las pool party del Hotel La Barracuda, todo un clásico de la programación. Pero, más asombroso todavía, era el hecho de que el dueño de tremendo pelazo es torremolinense de toda la vida. Cuesta trabajo encontrar a alguien que hable castellano entre un público formado, en un 80%, por extranjeros. «Desde que empezó en el Pink Elephant repito, ya no es por las bandas solo, es por el ambiente», explica, mientras su compañero Fran, de Algeciras y también incondicional, deja claro: «Es que nosotros no nos disfrazamos, esto es un estilo de vida».
Una forma de estar en el mundo de la que también hacen gala Malcolm y Pat, de Newcastle, y que, repetidores en Torremolinos, justifican su fidelidad a esta cita con un argumento aplastante: «El festival de Las Vegas es más grande, pero este es mejor, su atmósfera es única. Además, este año, está Nick Lowe».
Lalef y Jenny, procedentes de los alrededores de Bremen, también han decido que en febrero quieren disfrutar del rock en la Costa del Sol, ya es la segunda vez que se apuntan al Rockin' Race Jamboree.
Primerizos son Tiina y Timo, que han volado desde Finlandia, y que, pacientemente, esperan la cola para pedir algo que les refresque en un mediodía en el que está justificada la ropa estival que lucen. Mientras, Nishi, que viene de Japón, busca entre las camisas hawaianas que están a la venta, en uno de los puestos que hay en el jardín del establecimiento hotelero. Aunque le gusta toda la programación, está especialmente interesado en la de este viernes 7 de febrero.
Mejor llevan el calor Carmen, Mauricio y Cris, de Gran Canarias. Este último rocker se atreve hasta con una chupa de cuero, customizada por él hace años. «Aunque son unas fechas malas, entre comillas, ya tenemos claro que hay que disfrutar de esto, que es único», explica Mauricio.
Son las 13.00 horas, la música arranca en el jueves del Rockin' Race Jamboree con Brandon Wayne and His Lonesome Drifter. Todavía quedan decenas de actuaciones por delante, hasta el domingo 9, en el que tiene el título del mejor festival del mundo en su categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.