Borrar
Rocío Molina, en un ensayo en La Aceitera, su casa y lugar de creación en Bollullos de la Mitación (Sevilla). J. M. Serrano
Rocío Molina, bailaora: «El panorama flamenco está ahora encabezado por la mujer»

Rocío Molina, bailaora: «El panorama flamenco está ahora encabezado por la mujer»

La malagueña lidera a una generación de bailaoras que rompen tabúes «con seguridad y libertad». El deseo es el motor de 'Carnación', la obra que lleva a la Bienal de Sevilla

Martes, 27 de septiembre 2022, 00:47

Dice Rocío Molina que no tiene «necesidad de ruido». Por no tener, no tiene ni televisión en casa. Le gusta el «efecto caracol», encerrarse en su «paraíso» en el campo de Sevilla, entrar en contacto con el inmenso olivar que ve desde su ventana y ... dejarse llevar por el ritmo de la naturaleza. Después de unos años acelerada, la bailaora frenó y se propuso ir a «destiempo». Una crisis «necesaria» que le dejó varias lecciones: «He descubierto el poder que tiene dejar que las cosas fluyan sin forzar nada». Su trilogía de la guitarra (la tercera parte llegará a Málaga en 2023) fue la consecuencia de ese volver a la esencia, a funcionar de otra manera. Y 'Carnación' es el siguiente paso. Con el León de Plata de la Bienal de Danza de Venecia y el premio Positano de la Danza recién conquistados, la malagueña presenta este viernes en la Bienal de Flamenco de Sevilla su nuevo espectáculo, un canto a la emoción que mueve el mundo y su arte: «Toda mi trayectoria artística es puro deseo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rocío Molina, bailaora: «El panorama flamenco está ahora encabezado por la mujer»