Borrar
Uno de los autorretratos que pueden verse en la muestra del Museo Picasso Málaga. Fernando González
La profundidad de Warhol

La profundidad de Warhol

Crítica de arte ·

La exposición sobre Andy Warhol, además de permitir acceder a muchas de sus muy numerosas parcelas creativas, revela aspectos cruciales de su trabajo y continúa desactivando algunas lecturas demasiado simplistas sobre su obra

juan francisco rueda

Sábado, 14 de julio 2018, 00:40

Esta exposición sobre Andy Warhol (Pittsburgh, EE UU, 1928-Nueva York, EE UU, 1987), uno de los autores esenciales del arte Pop y convertido en auténtico mito, consigue generar una visión de conjunto respecto a su extensísima y heterogénea producción. Esto, a su vez, abre ... la posibilidad de que espectadores descreídos o escépticos respecto a su trabajo tengan la oportunidad de 'reconciliarse' con él. Aunque como reza el título de la muestra se pretende atisbar cómo el artista norteamericano abrazó algunos procesos de registro y producción de imágenes marcados por lo mecánico y la consecución de una obra múltiple y en serie (serigrafía, fotografía, cine, colaboración con medios de masas), el conjunto expositivo cuenta con numerosas obras que escapan de ese carácter mecánico y que nos sitúan ante un creador con una indudable capacidad para el dibujo y el diseño. Prueba de ello son los dibujos que abren el recorrido, sobre motivos comerciales convertidos en grabados y que llegan a ilustrar revistas como 'Harper's Bazaar', las primeras pinturas de principios de los sesenta o una serie de dibujos 'ingrescos' (sin sombreado) de celebridades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La profundidad de Warhol