

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni Penélope Cruz ni Antonio Banderas pudieron reprimir su entusiasmo al abrir el sobre y desvelar la película ganadora de lengua no inglesa en la ceremonia de los Oscar celebrada en el año 200o en la que fue la 72ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El malagueño miraba al cielo y aplaudía mientras la actriz canalizaba su euforia en forma de grito, al más estilo de los Picapiedra, en un mágico momento que pasó a convertirse en uno de los más recordados de la historia del cine español: «¡Pedrooooooo!», se desgañitó dando saltos de alegría mientras sujetaba el escote de un vestido no apto para tanta intensidad. Mientras el cineasta salía del patio de butacas, el malagueño le ofrecía la preciada estatuilla a la actriz para que hiciera la feliz entrega, pero ella no quiso: estaba demasiado emocionada. Ya en el escenario, los tres se abrazaron y besaron antes de que un entregadísimo Almodóvar tomara la palabra para no soltarla. Tan largo -para la organización- y emocionado fue su discurso que acabó con Penélope Cruz y Antonio Banderas llevándose al director del escenario, arrastrándolo del brazo.
Veinte años hace ya de aquella ceremocia en la que Almodóvar agarraba con fuerza su primer Oscar que dedicó entonces a todos los españoles -en especial a los que habían madrugado o no se habían acostado para ver la gala a una hora intempestiva con el cambio horario-, a la Virgen de Guadalupe, al Sagrado Corazón, al Cristo de Medinaceli y, como estaba obligado, a su propia madre. El público, no obstante, se volcó cómplice con la emoción y entrega del cineasta respondiéndole con una fuerte ovación. «Este Oscar significa mucho para mí», aseguró Almodóvar después, entre bastidores. «Pero ni mi vida ni mi modo de hacer cine va a cambiar», aseguró.
Noticia Relacionada
Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, uno de los triángulos más conocidos de nuestro cine, además de mantener una amistad con el paso de los años, vuelven a vivir ahora momentos mágicos y felices de la mano ahora de la película 'Dolor y gloria' que pisa fuerte tras entrar en las nominaciones de unos Óscar muy reñidos que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 9 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.