Fueron casi cuatro horas... Y 240 minutos de 'paseíllo' dan para mucho. La alfombra roja de la última edición de los Premios Goya dejó un buen puñado de anécdotas y curiosidades en el interior del Palacio de Deportes Martín Carpena. La mayoría de ellas pasaron desapercibidas para las cámaras, así que bien merecen un repaso. Ponemos el 'zoom' sobre los detalles que alimentaron la 'comidilla' de la prensa agolpada a lo largo de la 'red carpet' patria en la gran fiesta del cine español en Málaga. Del vestido prestado del armario de Sara Montiel al momentazo fan de Kon Kortajarena con Antonio Banderas o las joyas que pertenecieron a la actriz italiana Gina Lollobrigida.
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1
Un Aldo Comas entregado a la cola del vestido de su mujer. El matrimonio formado por Macarena Gómez y Aldo Comas es uno de los más esperados en cada edición de los Goya. Y es que sus looks nunca pasan desapercibidos sobre la alfombra. Suelen aparecer vestidos a juego, pero en Málaga rompieron con esta tradición. En esta ocasión optaron por estilismos a todo color. Ella, con diseño metalizado de su «Teresita» como ella misma bromeó al ser preguntada en la 'red carpet' (lleva años fiel a la catalana Teresa Helbig) y él con esmoquin en verde de Avellaneda. El problema, sin embargo, llegó con la cola del vestido (que caía al lado). Al posar ante la prensa en distintos puntos la caída no acababa de convencerle y su marido, atento a que saliera perfecta en la foto, no dudó en varias ocasiones a arrodillarse y apresurarse a colocársela en su sitio para que el resultado fuese impecable.
2
El momentazo fan de la noche de Jon Kortajarena. Antonio Banderas era uno de los más esperados. Se jugaba el Goya a mejor actor protagonista -estatuílla que finalmente logró- y los fotógrafos comenzaron a disparar sin tregua desde que asomó por la alfombra seguido del equipo de 'Dolor y gloria'. Lo que no esperaban es que un espontáneo Jon Kortajarena se colara en la foto más buscada. Para sorpresa de los presentes -y de los mismo organizadores de la alfombra que no daban crédito-, al ver aparecer al malagueño el modelo y actor prácticamente se abalanzó sobre él -llegó literalmente corriendo por un lateral- dispuesto a retratarse con Banderas. ¡Y lo logró! ¡Un momento fan en toda regla!
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El destino quiso que dos looks muy similares compartieran flashes en la alfombra. El destino es así de caprichoso. Y quiso que dos looks muy similares desfilaran seguidos sobre la alfombra roja. Primero llegó Silvia Abril con Andreu Buenafuente y justo después apareció Aida Domenech -Dulceida- con un diseño muy parecido. La presentadora de la gala (de Lorenzo Caprile) y la 'influencer' (de Ze García) apostaron por dos vestidos casi idénticos, en blanco, con un gran escote barco con maxi volumen. ¿Quién ganó el duelo estilístico? «Les han hecho un 2x1» o «Van casi iguales» son algunos de los comentarios que se repitieron en algunos mensajes de Twitter.
4
Un vestido del armario de Sara Montiel. La presidenta de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión, María Casado, no pasó desapercibida en la gran fiesta del cine español de la mano del estilista Manuel Zamorano al hilo del vestido elegido para la ocasión. Y es que María quiso rendir su particular homenaje a una de las actrices españolas más famosas, Sara Montiel, la primera española en llegar a Hollywood. Fue ella misma la que explicó que lucía un vestido de Sara Montiel que le había prestado Thais, la hija de la artista.
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5
Un diseño con QR. La actriz Pilar Ordónez, al igual que hizo en la edición de 2019, eligió para su paseo por la alfombra roja de los Goya un diseño de Agatha Ruiz de la Prada. Una especie de túnica sin mangas con print de corazón rojo en el pecho. sobre el que además llevaba prendida una chapa con un código QR con su nombre y su página web. Uno de los complementos más curiosos de la noche.
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Pertegaz se estrenó en la alfombra roja de los Goya. La marca que fundara el modisto de Toledo en 1954 tuvo su gran debut este sábado en los Premios Goya, los más importantes del cine español. Belén Cuesta -que finalmente se hizo con el premio a la Mejor Actriz protagonista por 'La trinchera infinita'- y la malagueña María Barranco fueron las responsables de lucir -con éxito- los diseños de la firma que cuenta como director creativo con el gran Jorge Vázquez.
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7
Un traje con 448 perlas cosidas a mano. Fue Toni Acosta quien se encargó de enfundarse esta maravilla artesanal. Un diseño de una de sus modistas de confianza (Alicia Rueda) que resaltaba por llevar bordadas en todas sus costuras y perfiles nada menos que 448 perlas a mano. Todo un lujo.
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Un look de princesa Disney. Quienes dieron mucho de qué hablar -sobre todo en redes sociales- fueron las actrices Anna Castillo y Belén Rueda. Ambas fueron el sábado noche 'trending topic' en Twitter por sus vestidos. La primera a causa de la pronunciada abertura hasta la cintura que dejaba por completo visible su pierna derecha. La segunda por su estética retro -muy años 20- que muchos se apresuraron en comparar a su vez con la de la protagonista de la película 'Frozen'. Un vestido turquesa de Benjamin Friman con kilométrica cola y guantes largos a juego que aunque fue criticado fue de los pocos que aportó algo de frescura en una noche dominada por los looks bicolor en blanco y negro. En redes sociales fue muy comparado con los vestidos de algunas princesas Disney como Elsa o Cenicienta.
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9
Joyas históricas. Sobre la alfombra desfilaron complementos que bien merecen una mención destacada por su valor y singularidad. Entre ellos los que acompañaron el impecable look verde de flecos de Nieves Álvarez, diseño de la italiana Alberta Ferretti: nada menos que unas espectaculares joyas del Museo Bulgari que pertenecieron a la actriz italiana Gina Lollobrigida. No fue la única. Ángela Molina lució unos pendientes de oro de finales del XIX, además de una sortija de los años 40 en oro brillantes y rubíes de Bárcena.
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Benedicta Sánchez se enfunda un diseño de hace 30 años. La actriz que se hizo con el Goya a mejor actriz revelación a sus 84 años por 'Lo que arde' eligió un conjunto de Adolfo Domínguez que combinaba una prenda de su archivo histórico de 30 años de antigüedad. El objetivo de la marca era reivindicar el valor de la atemporalidad y el consumo responsable.
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Un pin del Betis en la solapa. El pianista británico James Rhodes no ocultó su pasión por el fútbol, en especial por el Betis, y lució en la solapa de su esmoquin un pin del club sevillano. Ya a principios de 2019 Rhodes subió un vídeo a su cuenta de Twitter en el que tocaba el himno del Betis, lo que dejaba patente cuales eran sus filias futbolísticas. El artista también ha llegado a publicar alguna foto en la que se le ve con una gorra con el escudo verdiblanco. Todo un fan.
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El maquillaje más llamativo: el de Greta Fernández. La actriz Greta Fernández -nominada a mejor actriz protagonista- firmó la propuesta 'beauty' más destacada de la alfombra roja convirtiéndose así en una de las sensaciones de la noche. Su apuesta: un romántico vestido de Gucci con delicados plisados, encajes y volantes que acompañó con un maquillaje inspirado en Audrey Hepburn firmado por David Bello para Chanel con un delicado antifaz de perlas. Las mismas que llevó también pegadas a su manicura nude. ¡No dejó a nadie indiferente!
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La coleta más perseguida: la de Sara Sálamo: La actriz dio de qué hablar en los Goya principalmente por su peinado, de los más rompedores de la alfombra. Para la cita escogió un vestido ceñido negro en raso de estilo lencero fruncido en la parte frontal y con una pequeña cola. Pero su punto fuerte estaba detrás. Y es que su original coleta era la que aportaba el toque diferenciador a su estilismo. Muy pulida, con raya en medio y rematada con una especie de cordón plateado a modo de trenzado.
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