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Silvia Abril y Buenafuente, en la pasada edición de los Goya celebrada en Sevilla. :: BALLESTEROS. EFE
Un patrocinador vende «entradas reservadas» para los Goya por 1.600 euros

Un patrocinador vende «entradas reservadas» para los Goya por 1.600 euros

Pese a que la asistencia es por invitación, American Express acuerda con la Academia la comercialización de las localidades de la gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga

Viernes, 10 de enero 2020, 14:14

La regla general es que las entradas para la 34 edición de los Goya se distribuyen exclusivamente por invitación. Así lo explicó a SUR el pasado diciembre la concejala de Cultura, Noelia Losada, que en calidad de copatrocinador principal del evento avanzó que el aforo final del Martín Carpena para la gala del próximo 25 de enero sería de unas 3.200 personas y que las localidades no saldrían a la venta. No obstante, algunas de las entradas sí que se han puesto a disposición del mejor postor y a precios al alcance de muy pocos: 1.600 euros por persona. Un coste que da derecho a la asistencia a la ceremonia sin especificar la zona o la butaca.

La ‘oferta’ para asistir a los premios más mediático de las que se celebran en España está todavía colgada en Internet, a través de la página de eventos de la tarjeta American Express, uno de los colaboradores privados que forman parte de la ceremonia que se celebrará en Málaga en un par de semanas. El anuncio no especifica la cantidad exacta de entradas disponibles para los clientes ‘platinum’ de la entidad financiera, que pudieron reservar sus localidades hasta el pasado 2 de enero.

Según especifica el anuncio, el precio de 1.600 euros (IVA incluido) por persona permitirá «vivir el glamour y la emoción de la gran fiesta de nuestro cine y asistir a la celebración y cóctel posterior a la gala». Se pide vestuario de «etiqueta» y en la propuesta no se detalla que el elevado coste incluya transporte u hotel en Málaga.

«Ni entramos ni salimos«

Consultada sobre esta iniciativa de uno de sus patrocinadores, la Academia de Cine ha asegurado este viernes que la oferta de American Express es «una acción promocional para clientes especiales» de esta entidad y ha justificado el alto precio de las entradas en que se «vende una experiencia, la de asistir a la Gala de los Goya y pasar por la alfombra roja, a la que no todo el mundo puede ir».

Oferta de American Express para sus clientes con tarjeta Patinum. :: SUR

La institución organizadora de la gala, que tampoco ha facilitado el dato de cuántas entradas se han vendido en esta oferta, ha añadido que la Academia de Cine es una «entidad privada y el acuerdo con American Express es un contrato privado» de esponsorización de la ceremonia de los Goya, por lo que «no salimos ni entramos en la forma en la que rentabilizan su patrocinio y desarrollan esta acción promocional».

Un total de 21 colaboradores y espónsor privados han unido su logo a la celebración de los Goya en Málaga, a lo que hay que unir los cuatro patrocinadores principales, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Unicaja, que han sufragado a partes iguales y con mayoría de dinero público el canon de dos millones de euros que permite organizar la gala en el palacio de los Deportes y trasladar a la capital a los cientos de académicos que asisten al evento.

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