Borrar
La enfermera Ana Ruiz entrega el galardón de Mejor Película a 'Las Niñas' Miguel Córdoba / Academia de CinE
Ana María Ruiz, así es la enfermera que entregó el Goya a la mejor película

Ana María Ruiz, así es la enfermera que entregó el Goya a la mejor película

La creadora de la biblioteca 'Resistiré' en Ifema en los meses más duros de la pandemia acapara las miradas con su discurso en la gala celebrada en Málaga

Rossel Aparicio

Málaga

Domingo, 7 de marzo 2021, 12:11

Muchos ojos se centraron en ella. Anoche desfilaba -«agradecida aunque un poco nerviosa», según reconocía-, por primera vez en la alfombra roja de la Gala de los Goya en Málaga una representante de los sanitarios, la enfermera Ana María Ruiz, del SUMMA 112. Hacía acto de presencia para entregar ni más ni menos que la estatuilla a la mejor película de esta edición, 'Las niñas'. Ya en la alfombra roja contaba a los medios que se sentía feliz por poder reivindicar la Sanidad desde un espacio tan privilegiado y visible como es la fiesta del cine español. También aprovechaba la ocasión para pedir a la ciudadanía prudencia y seguir haciendo caso de las medidas para poder superar la crisis sanitaria. «La cultura y el cine acompaña, es segura y sanadora», aseguraba antes de entregar el Goya.

Ana María Ruiz trabajó en primera línea durante los primeros meses de confinamiento motivados por la pandemia. Impulsó la creación de la biblioteca 'Resistiré' en el hospital de campaña de Ifema. «Lleve libros de mi propia biblioteca y pedí a amigas de un club de lectura al que pertenezco. Inmediatamente mucha gente empezó a mandar libros, ofrecer su trabajo y participar en este proyecto tan bonito que fue realmente bueno para los pacientes porque les daba mucha compañía», explicaba la enfermera en la alfombra roja.

«Gracias al colectivo sanitario al que pertenezco y del que me siento tremendamente orgullosa, nuestros pacientes reciben curados y atención porque la cura no es siempre es posible, pero sí la compañía y el consuelo», indicaba la enfermera poco antes de abrir el sobre y desvelar al público el título de la mejor película. Ruiz realizó una mención especial a los sanitarios que han fallecido «por salvar la vida de otros».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ana María Ruiz, así es la enfermera que entregó el Goya a la mejor película