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Uno de los momentos más polémicos de la rueda de prensa sobre la gala de los Goya del próximo 25 de enero en Málaga ha sido cuando se ha preguntado por la venta de entradas para la ceremonia y la fiesta posterior a 1.600 euros por parte de uno los 'sponsor', American Express, una información que fue adelantada por SUR el pasado 10 de enero. Así, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha asegurado que la institución considera que «no es adecuado ni honesto» vender entradas para la ceremonia, pero ha negado cualquier vinculación con esta comercialización al asegurar que la oferta limitada a los clientes de esta tarjeta financiera es una «responsabilidad de ese patrocinador».
«En la Academia alguna vez nos hemos planteado poner entradas a la venta, pero hemos llegado a la conclusión de que los Goya no son un espectáculo abierto, no sería adecuado ni honesto vender entradas, es una gala de televisión y una entrega de premios sin más beneficio que el propio mantenimiento de la actividad de la Academia», ha dicho Barroso, que a renglón seguido ha desmarcado la institución cinematográfica de la venta de localidades, aunque ha reconocido que forma parte del «acuerdo» con el patrocinador American Express.
Mariano Barroso ha explicado que esta venta para clientes con la tarjeta de su patrocinador se ha realizado los últimos «tres años o cuatro años» y ha limitado esta operación a solo ocho entradas. Así el responsable de la Academia ha justificado la venta porque se trata de un número «limitadísimo» de localidades y dirigida solo a los clientes del patrocinador.
La oferta para los socios de la tarjeta American Express era, no obstante, pública y visible en Internet para todos los usuarios y, para su adquisición, la única condición era pagar con la tarjeta 'platinum' de la compañía. Tras la publicación en SUR de las entradas a 1.600 euros, esta venta fue eliminada de la web.
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