Borrar
Garra. Su danza se nutre del krump, un baile urbano enérgico y con un punto agresivo. Salvador Salas
Premio al «exorcismo rociero» de La Chachi
Danza

Premio al «exorcismo rociero» de La Chachi

Un coro en bucle, un impulsivo baile callejero y la energía del flamenco poseen a la bailaora malagueña en una improvisación radical galardonada por la escena

Lunes, 4 de julio 2022, 00:46

Tiene tatuada en la espalda una columna vertebral. «Para que no se me olvide que soy un animal, una mamífera». Sobre su pecho, un «mae ... e pae» remite al clásico amor de madre y padre, pero en brasileño. Y en la parte de atrás del brazo derecho asoma un diamante clavado en la piel que sangra con la palabra veneno escrita sobre él. «Esa es mi pasión, mi arte, que a la vez es mi propio veneno», explica. María del Mar Suárez, 'La Chachi' (Málaga, 1980), no es una bailaora al uso. Intensa y extrema en la vida y también en su baile. Cuando se pone flamenca, se rompe los pies por tarantos y seguiriyas. Pero cuando le sale la vena punk, independiente y contracultural, su cuerpo se mueve por impulso, al margen de convenciones y normas, en una especie de éxtasis jondo y urbano a la vez. Un lenguaje transgresor gestado en Málaga, en «la periferia», que ahora da un salto más en su proyección nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Premio al «exorcismo rociero» de La Chachi