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Aitana Sánchez-Gijón, junto a María Isabel Díaz Lago, ayer en el Cervantes. Germán Pozo
El portazo al patriarcado de Aitana Sánchez-Gijón

El portazo al patriarcado de Aitana Sánchez-Gijón

'La vuelta de Nora' empodera en el Cervantes a la mujer con un mensaje alto y claro: queda mucho por hacer por la igualdad

Viernes, 1 de febrero 2019, 00:29

En la ficción, han pasado quince años desde que Nora dio un portazo a una vida asfixiante que no le permitía realizarse como mujer: era, simplemente, 'esposa de'. En la realidad, han transcurrido 150 desde que Ibsen escribió 'Casa de muñecas'. Pero en 'La ... vuelta de Nora', la secuela firmada por Lucas Hnath y dirigida por Andrés Lima, queda patente que ni un siglo es suficiente para cambiar una sociedad desigual desde las bases, donde la mujer que rompe con las convenciones se enfrenta con dureza al juicio de los demás y de una misma. Aitana Sánchez-Gijón da su particular portazo al patriarcado en esta obra, el empoderamiento de la mujer hecho teatro, que ayer se representó en el Cervantes. Enfrente, un público mayoritariamente femenino que la despidió en pie mientras de fondo sonaba 'Woman's world'.

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