

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA PINTO
Sábado, 25 de septiembre 2021, 00:51
Justo al frente de la sala de teatro, otro cartel indicaba nuevo destino: POESÍA. Solo al entrar ya se notaba el silencio. Las filas de ... la sala miraban atentas cuando el escritor y poeta Juan Cobos Wilkins abría este espacio para leer poesía a las seis y media de la tarde. Llegando ya al penúltimo poema se sentaba en el escenario y todos los ojos bajaban la vista para no perderse ni un detalle de lo que recitaba el poeta.
La jornada en la sala de la poesía de la Noche de los Libros de La Térmica continuaba y cada vez iba llegando más gente. Llegaba el momento mágico de la malagueña Beatriz Ros para ponerle su voz a los poemas en la velada del viernes. Mientras las demás salas seguían su curso de teatro, música, diálogos y libros, la poesía continuaba en su silencio elegante y romántico que después salía de la voz de Julieta Valero, que entró a la sala a las 20.30 para ser la tercera de la programación.
Fuera, en la zona de restauración que había habilitada para la Noche de los Libros la cerveza y los refrescos eran los protagonistas al igual que las hamburguesas y bocadillos que servían los puestos de comida, pero dentro seguía la programación. Para poner voz a los poemas el siguiente turno era el de Juan Carlos Mestre, que mientras recitaba llegó incluso a sacar el acordeón para dar el toque musical. Por momentos parecía que cantaba. Incluso Juan Cobos Wilkins se pasó unos minutos por la sala para escucharle. La joven y reivindicativa Elizabeth Duval fue la última en subir al escenario de la poesía para poner su toque personal en los últimos minutos poéticos de la velada malagueña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.