Secciones
Servicios
Destacamos
Dos malagueños de arte y salero encabezan las dos noches más exitosas del fin de semana televisivo de consumo masivo. Los dos en Antena 3, los dos en 'shows' musicales de relumbrón, los dos treintañeros. Una a punto de ser muy conocida, otro ya encaramado ... hace años a la popularidad. Al segundo, o sea, a Pablo Alborán, se le ve cada vez más suelto en los compases finales de 'La Voz'. Este sábado, en nuevo día de emisión, su selección de concursantes (casi hora y media de voces malagueñas incipientes y otras susurrando coplones) superó a los desafueros del 'Deluxe'. Pablo ha sido la savia nueva y contenida de esta nueva tanda del 'talent' más global, donde se nos hace raro ver ahora a Bisbal en el banquillo (¡!) y donde brilla también la cordobesa María José Llergo, sensible y atinada compañera asesora del malagueño.
Pero la primera artista de Málaga que estrenó el fin de semana del 'prime time' televisivo fue María Peláe: así, sin zeta, para no confundirnos con la nadadora. La Peláe ha entrado en los elegidos para 'Tu cara me suena 9'. Aunque su fama no es todavía la de Los Morancos, Lydia Bosch o Loles León, cuidadito con la que puede formar en este concurso, que acaba de abrir temporada y celebra sus diez años en antena como el nuevo 'Un, dos, tres...' de los 'millenials' que es.
No es raro que 'TCMS' volviese con éxito: 2,8 millones de criaturas frente a la pantalla y un 23,7% de cuota. El homenaje inicial a Raffaella fue enorme. El formato logra sazonar de nuevo las noches frías del otoño con esa mezcla loca donde lo mismo aparece una imitación de Sara Montiel que otra de Nathy Peluso, a quien bordó el primer día nuestra María Peláe. Lolita le agradeció las palabras de loa a su madre en la nueva docuserie de 'Lola'. Y todo el jurado alabó el buen curro de la cantautora malagueña. Sin duda, la Peláe es la savia nueva y tapada de esta edición: el viernes deberá imitar en inglés a Miley Cyrus, aunque yo quisiera verla afrontar con esa inteligencia, guasa y distancia hasta, qué se yo, una imitación de Mario Vaquerizo, un poner.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.