OXO Museo del Videojuego crece tras su inauguración en Málaga en enero de 2023 y abrirá su segunda sede, en este caso en Madrid. El proyecto de la empresa malagueña Kaiju que lideran los hermanos Carlos, Javier y Miguel Ramos da el salto a la ... capital de España desde el próximo 4 de diciembre, fecha oficial de su inauguración.
Publicidad
Lo hace a lo grande. Si en Málaga ocupó un edificio en la plaza del Siglo, en pleno centro histórico, en Madrid la apuesta no será menor: OXO Museo del Videojuego Madrid se establecerá en un palacete isabelino del siglo XIX situado en la céntrica Plaza de Callao, un edificio que antes albergaba la librería La Central.
OXO Madrid -cuyo nombre homenajea al videojuego OXO, desarrollado por un estudiante de la Universidad de Cambridge en 1952 y considerado uno de los primeros de la historia- tendrá una oferta cultural similar al exitoso espacio de Málaga. Según un comunicado de la empresa, «pretende convertirse en un espacio de referencia para todos los amantes del mundo y la cultura de los videojuegos». Además de una exposición permanente con ordenadores, videoconsolas, máquinas de arcade o juegos que recorren la historia de los videojuegos, el museo acogerá talleres, actividades y exposiciones temporales que se irán renovando. En total, más de 1.600 metros cuadrados dedicados a la historia y evolución de los videojuegos En los próximos días se anunciará la primera exposición temporal del museo. Las entradas, que cuestan entre 16 y 21 euros, ya están disponibles en www.oxomuseomadrid.com
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.