Los Oscar en vísperas
LA NUBE DOBLE ·
Secciones
Servicios
Destacamos
LA NUBE DOBLE ·
Mañana a mediodía se desvelará la lista de candidaturas a los Oscar de 2022 a cargo de la actriz Tracee Ellis Ross y el comediante Leslie Jordan. Por ellos sabremos nada menos que la lista de las diez películas candidatas este año a obtener el ... galardón. Porque sí, al premio gordo de los Oscar optarán nada menos que una decena de producciones: un guiño que la Academia retoma para incluir tanto a títulos de culto (como 'El poder del perro', de Jane Campion, una de las favoritas de la crítica) como a otros más populares. No sé si la última de Spiderman o de 007 alcanzarán tal posibilidad, pero al menos más sitio habrá para que el marchamo «Película nominada a los Oscar» sea utilizado como banderín de enganche.
Por la parte que nos toca, y a la espera de que los Goya del sábado próximo en Valencia festejen el año (o era) berlanguiana que nos azota, las porras previas a los Oscar incluyen como posibles, aunque no seguras, las nominaciones de Javier Bardem (por 'Being the Ricardos'), Penélope Cruz ('Madres paralelas') y Pedro Almodóvar, este último acaso como mejor director o por mejor guion original. Eso sí, 'El buen patrón' de León de Aranoa, que parece protagonizará el éxito en los premios españoles, no resuena mucho en las quinielas de los Oscar a película internacional, donde sobresalen 'Drive my car' de Hamaguchi y 'Fue la mano de Dios', de Sorrentino. Mañana veremos.
Y una vez aclaren los académicos de Hollywood por dónde van sus tiros, tendrán que dilucidar también quién presentará su gala, prevista con pelín de retraso para finales de marzo. Los públicos televisivos no están muy proclives a estos saraos: por eso piensan caer en las redes juveniles de Marvel (con Tom Holland, o sea), o hasta en Selena Gómez. Los Goya de este año, primeros no malagueños en tres años y tras el dúo Banderas-Casado, se han apuntado a una entrega coral, con aroma Berlanga y una distinción a Cate Blanchett. Un modo de solidarizar la carga y una preventiva responsabilidad repartida, pues ya sabemos cómo se las gasta la tuitera audiencia nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.