Este lunes se ha desliado al fin la madeja de las nominaciones de los Oscar de este año: porque vaya temporadita enmarañada, ay. Las controversias ... han venido bien a casi todas las películas candidatas, porque salvo algunas poco accesibles aún como 'Anora', la mayoría es conocida por unas cosas o por otras, 'Cónclave' incluida, gracias a titulares escabrosos o llamativos. Se lleva la palma la simpar 'Emilia Pérez', ese musical francés de factura mexicana que bascula entre lo grotesco y lo sensacional. La gresca en torno a la caída en desgracia de Karla Sofía Gascón por antiguos tuits faltones, algo pasada de rosca, ha sido muy aliviada con su presencia el viernes en los César y anoche en Hollywood. La segunda actriz española nominada a un Oscar, más lenguaraz que la primera, recibió antes de la polémica el Premio del Cine Europeo. Sin embargo, y junto a la zapatiesta tan mal llevada en conjunto por la película de Audiard, la popularidad de 'La sustancia' y la historia de redención de Demi Moore, rescatada por reconocimiento popular y de la crítica, tenía la mayoría de boletos anoche para lograr un premio de esos bonitos, con aroma a ajuste de cuentas. Sólo la joven Myke Madison de 'Anora' parecía amenazar las apuestas a favor de la actriz de 'Ghost'.
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Pero la verdadera justicia divina -nunca presente en los Oscar, si no de qué lo de Glenn Close, un poner- hubiera sido premiar a Fernanda Torres por su papel inconmensurable en esa película 'como las de antes' llamada 'Aún estoy aquí', de Walter Salles. La vi la otra tarde en un Albéniz de bote en bote, de sollozo en sollozo. Y estremece en serio esta historia larga pero tan auténtica de una familia destrozada por la Dictadura brasileña, país que quería anoche vengar en Los Ángeles derrotas pasadas muy dolorosas. Torres ha sido la segunda actriz brasileña nominada: ella y también su madre Fernanda Montenegro nos regalan aquí, en este dramón, los dos pares de ojos más hirientes de todas las nominaciones que hubo anoche. Con premio o sin él, yo les recomiendo que no se las pierdan.
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