Borrar
El joven director musical Alejandro Escañuela, en el centro. Sur
La Orquesta Sinfónica Orbis inaugura la temporada en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga

La Orquesta Sinfónica Orbis inaugura la temporada en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga

La joven formación dirigida por Alejandro Escañuela ofrecerá este viernes un concierto como punto de partida de sus próximas actuaciones

Jesús Hinojosa

Málaga

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 14:27

La joven Orquesta Sinfónica Orbis protagonizará este viernes, a las 19.30 horas, la inauguración de la temporada en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga. La formación, dirigida por Alejandro Escañuela, ofrecerá un actuación como punto de partida de sus próximos conciertos con el lema 'Soñar juntos'.

«La ubicación del evento te permitirá disfrutar de una experiencia única, rodeado de una atmósfera íntima y acogedora», han destacado desde la organización de esta actividad cultural de El Corte Inglés.

La Orquesta Orbis está formada por 70 músicos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional e internacional. Nació en el año 2019 como cuarteto de cuerdas de la necesidad de un grupo piloto para las masterclass de Interpretación Operística del maestro Miquel Ortega. El 19 de junio de 2020 participó en Madrid en el estreno mundial de la ópera inédita del compositor español Francisco Asenjo Barbieri 'Il Buontempone'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Orquesta Sinfónica Orbis inaugura la temporada en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga