Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 1 de febrero 2023, 12:07
El Festival de Diseño y Cultura visual de Málaga Telmodice, organizado por la Escuela de Arte San Telmo, ha otorgado este año el Premio Telmodice a Narita Estudio. Con este galardón, que se reconoce en cada ocasión a un profesional o empresa dedicada al diseño.
Durante el acto de entrega del galardón, de manos de la concejala de Cultura Noelia Losada, el jefe del departamento de Coordinación de las EASD de la Escuela de Arte San Telmo, Alfonso Simón, mencionó entre los argumentos que justifican el fallo del Festival Telmodice a favor de la empresa ganadora la trayectoria, la calidad del trabajo, la innovación en el modelo de empresa y la cartera de servicios. Asimismo, destacó la colaboración de Narita Estudio con entidades educativas, como la propia EA San Telmo y el apoyo al Festival Telmodice, el impulso al diseño andaluz a través de organizaciones como la AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores, y su contribución a la construcción de la marca Málaga dentro de la esfera de lo público y lo privado.
En la edición anterior, el Premio Telmodice fue concedido al mítico diseñador Antonio Herráiz, apreciado y admirado en su Málaga natal, con una profesionalidad impecable que ha sido recientemente recogida en una exposición que recorre su extensa trayectoria.
El Festival de Diseño y Cultura visual de Málaga es un evento que se celebra desde 2013, organizado por la Escuela de Arte San Telmo con una firme apuesta por el papel social del diseño y la colaboración desinteresada de decenas de alumnos, docentes y profesionales del sector.
La undécima edición tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero en diversos espacios de la ciudad de Málaga.
Fundada en 1998 por Mateo García, Narita es una consultora especializada en el diseño y desarrollo de estrategias creativas. Con sede en Málaga, cuenta con un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en la conceptualización, diseño e implantación de proyectos estratégicos. Esto puede abarcar desde la creación de una marca a complejos desarrollos digitales y audiovisuales, proyectos editoriales, campañas de publicidad y contenidos para redes sociales, entre otras muchas aplicaciones.
Narita ha trabajado a lo largo de sus veinticinco años de trayectoria en proyectos de sectores y procedencias muy variadas: desde instituciones públicas, fundaciones o entidades culturales y educativas, a firmas de la industria del mobiliario, la iluminación, los revestimientos y la construcción, abarcando también el sector agroalimentario y de la restauración.
En el ámbito cultural de Málaga, es una consultora con un amplio recorrido en el diseño de estrategias y campañas para instituciones públicas o privadas. Desde la promoción de actividades para el Museo Ruso, el Museo Picasso Málaga, el Centro Pompidou de Málaga o el Teatro Soho Caixabank, a diversas ediciones del Festival Literario La Térmica o el Festival de Cine Francés.
Las campañas y trabajos gráficos de Narita han recibido múltiples premios de diseño (Laus, Anuaria, Latampack, Letra, Clap, Luxury Advertising Awards…), motivo por el que en 2018 encabezó el ranking de Los mejores del año en diseño y branding que elabora la revista especializada El Publicista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.