'Cantando bajo la lluvia' llega al Cervantes con un chaparrón de mil litros de agua sobre el escenario

La adaptación de la mítica película, que dirige Ángel Llácer y Manu Guiz, se representará solo durante cuatro días el próximo mes de junio

Jueves, 2 de febrero 2023, 12:04

En verano caerá un aguacero sobre el Teatro Cervantes. Concretamente, una chaparrón de mil litros. No hay que mirar la previsión para comprobarlo, sino la programación del coliseo ya que en junio llegará a Málaga la gira de 'Cantanto bajo la lluvia', la adaptación escénica de la mítica película musical sobre el paso del mudo al sonoro en Hollwyood que protagonizó Gene Kelly. La obra supone el regreso de Ángel Llácer a las tablas de la sala municipal, aunque esta vez solo en funciones de codirector y no de actor como ocurrió con su anterior montaje, la comedia musical 'La jaula de las locas'.

Publicidad

Precisamente, el filme 'Cantando bajo la lluvia' cumple 70 años de su estreno en España y narra esa difícil transición del cine silente al hablado o, lo que es lo mismo, narra una historia sobre cómo adaptarse a los nuevos tiempos, «igual que lo hacemos nosotros», señala Llácer, que dirige el espectáculo junto a Manu Guix. A diferencia de los habituales musicales veraniegos del Cervantes, este versión no estará en cartel varias semanas, sino solo durante cuatro días, entre el jueves 22 y el domingo 25 de junio, con un total de seis funciones.

El musical 'Cantando bajo la lluvia' está protagonizado por un amplio reparto de 23 actores y bailares, apoyados por una orquesta de nueve músicos, que narran con humor la revolución que supuso en Hollywood la implantación de los rodajes sonoros que obligó a adaptarse a actores, productores y directores que hasta entonces nunca habían necesitado la voz para comunicarse en la gran panalla. Para ayudar a contar el relato, el espectáculo cuenta con 75 escenarios diferentes, 190 cambios de vestuario, proyecciones cinematográficas y, por supuesto, lluvia.

Glamour y lluvia

Precisamente, esta tormenta sobre el escenario es uno de los momentos cumbres del espectáculo con la caída de mil litros de agua sobre los siete actores que protagonizan el icónico número de 'Singin' in the rain'. Los actores Miguel Ángel Belotto y Mireia Portas dan vida a Don Lockwood y Lina Lamont, dos estrellas del cine mudo que ven amenazada su brillante carrera por la llegada de las películas habladas. Lockwood, junto con su amigo de infancia Cosmo Brown (Ricky Mata) y la desconocida actriz Kathy Shelden (Diana Roig), tratará de triunfar en el nuevo sistema sin perder el glamour.

El montaje, que en estos momentos apura sus últimas semanas en el Teatro Apolo de Madrid y ha pasado por Barcelona, ha sido visto por más de 250.000 espectadores en España hasta la fecha. Las seis funciones programadas en Málaga salen a la venta este viernes 3 de febrero, a las 11 horas, en todos los canales de los teatros municipales por un precio de entre 20 y 65 euros. El precio no incluye el chubasquero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad