Los músicos, en el vídeo que se puede ver en Youtube. SUR

'Tócala otra vez,...amigo Sam', el himno malaguita para la cuarentena

Una treintena de artistas locales han grabado un vídeo, que se puede ver en Youtube, para transmitir ánimo durante el estado de alarma

Lunes, 13 de abril 2020, 00:00

'Tócala otra vez,... amigo Sam'. Es el título de una canción interpretada por una veintena de músicos malagueños, cuyos beneficios irán destinados a la investigación médica y que han grabado a través de Internet durante estos días en los que el estado de alarma ... nos obliga a estar confinados en casa. 'Trapicheando en cuarentena' es el título de esta publicación que se puede ver en Internet en Youtube y en la que participan Juan Bastias, Roberto Cantero, Rafael Pérez, Miguel Ángel Leal, Simeón Castañeda, Amador, Juan A. Moreno Trujillo, Paco Peña, Rogelio Flores, Paco Padilla, Sergio Pino, Manolo Sierra, Ana Reina, Eduardo Gascón, Luis Silva, Luis Antonio Pallares, Juanjo Cortés, Paco Espejo, Tony Heredia, José Anaya, Adolfo Rodríguez, Miguel Aguilar, Ismael Nieto, Ismael Cuartero, Pepe Trueno, Lourdes del Pino, José A. Ramírez, Luis Miguel Jiménez, Luis Navajas y Dani Puerto.

Publicidad

Ellos dan vida a una canción compuesta por Ismael Nieto y Miguel Aguilar con la que pretenden «aportar alegría y felicidad por medio de la música» y transmitir ánimo en estos tiempos de cuarentena y estado de alarma: «Ahora sentimos que podemos seguir haciéndolo. Ánimo, que salimos pronto de esta», señalan los músicos.

«Esto va... de Málaga, música y balcones». Con esta frase arranca un vídeo que tiene mucho humor ya que presenta a uno de los músicos, en su terraza, que anuncia a los vecinos que esperan en los balcones «un temita de Status Quo». Una voz en off le recrimina: «¿Otra vez Status Quo? Qué pesado!!! ¿Pero es que no tienes gente de Málaga?».

-«Señora: será porque no hay músicos en Málaga. ¡Ahora lo va a ver usted!»

La canción, grabada desde el 'aislamiento' de cada uno de los artistas, es un homenaje también a los ciudadanos que cada día se asoman al balcón para aplaudir a las ocho de la tarde, a los sanitarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. «Somos todos músicos de Málaga y queremos dedicar esta canción a las personas que lo están pasando mal en estos momentos. A todos los colectivos, desde los ciudadanos que estamos guardando el confinamiento hasta los que están en primera fila, dándolo todo. En definitiva, nuestra profesión ha sido siempre la de aportar alegría y felicidad por medio de la música. Ahora sentimos que podemos seguir haciéndolo», sentencian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad