

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Jueves, 11 de julio 2024, 22:11
Más que a la altura del ansioso público. Así estuvo anoche el grupo irlandés 'The Corrs' en el seno de Starlite en su segunda visita ... a Marbella tras un primer concierto en 2016. No defraudaron y tuvieron a todos sus seguidores entregados cantando sus canciones. El show empezó con media hora de retraso pero ni eso bajó los ánimos ni un segundo de todos aquellos nostálgicos de los 90 que aguardaban las letras sensibles y románticas de este grupo. Aparecían en escena los cuatro hermanos Corr con energía y dispuestos a darlo todo.
La velada comenzó con uno de los temas más sonados de estos artistas 'Only when I sleep' seguido de otro de sus éxitos: 'Give me a reason'. Con sus videoclips de fondo, 'The Corrs' demostró que no había pasado el tiempo por ellos y entregaron toda su fuerza en el escenario. La solista, Andrea Corr, se notaba cómoda en la cantera de Nagüeles y como si estuviera en su propia casa sin ser vista, bailó, sonrió y se emocionó. Los asistentes pudieron perder la cuenta de cuántas veces lanzó 'I love you' al público y sus ojos mostraban la felicidad del momento, la misma de todos sus seguidores.
Los hermanos demostraron que tienen un directo impecable, y ya no solo a nivel vocal, sino también a nivel musical. Tanto Sharon al violín como Caroline a la percusión o Jim en la guitarra dieron su mejor versión sin olvidar a la propia cantante que también se despuntaba con la flauta. Una muestra clara del nivel artístico de este grupo que anoche embrujó Starlite. Nunca Irlanda había estado tan cerca de Marbella pues los sonidos celtas y los temas instrumentales típicos de este país encandilaron a los asistentes que disfrutaron de estas interpretaciones magistralmente ejecutadas.
Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando entonaron 'So Young' y se levantó todo el público a cantarla con los brazos en alto. Tras 'I never loved you anyway' se despidieron de unos fans aún sedientos de 'The Corrs' y volvieron a escena para interpretar uno de sus temas estrella 'Runaway'. Tal fue la emoción generada que la propia Andrea se emocionó y derramó alguna que otra lágrima tras interpretar la canción.
No podía faltar 'Breathless' que junto a la instrumental 'Toss the feathers' pusieron el broche de oro a una velada inolvidable.
Desde su debut en 1995 con el disco 'Forgiven Not Forgotten', que se convirtió en multiplatino en Canadá, Irlanda, Australia, España, Nueva Zelanda, Dinamarca, Reino Unido; y en oro en otras partes del mundo, arrasaron. Alcanzaron formidables cifras como los más de 40 millones en ventas, pero, sobre todo, demostraron que su propuesta era una fórmula perfecta: música tradicional irlandesa, dosis de pop-rock y una pizca de folk.
Andrea, Sharon, Caroline y Jim. Cuatro hermanos que decidieron formar un grupo a mediados de los 90 y a los que no les fue nada mal. Ellos eran The Corrs, nombre que pusieron en honor a su apellido. Su fórmula era sencilla: pop pegadizo mezclado con el encanto de la música tradicional irlandesa, país del que provenían. Ahora, casi 30 años después siguen deslumbrando a sus seguidores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.