

Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos compases del verano traen una buena brega para los amantes de la música electrónica en Málaga. Este sábado cierra su segunda temporada Sophie ... y lo hace a lo grande. En Málaga estará Mladen Solomun, uno de los DJ de más envergadura en el actual panorama, conocido por sus remixes para Lana del Rey o Paul Kalkbrenner.
Más conocido como Solomun a secas, este DJ, nacido en Bosnia y criado en Hamburgo (Alemania), ofrecerá un set de tres horas y tratará de transmitir una experiencia sonora que mande para casa a los asistentes con buenas sensaciones. Solomun, más cerca de los 50 que de los 40, cuenta con sello propio (Label Diynamic) y catapultó su carrera en Ego, uno de los clubs 'underground' que salpican la geografía germana.
Poco a poco logro cimentar una carrera que le llevó a ser residente en Pachá. Encuadrado en sonidos más 'houseros', su figura cobra tintes icónicos en los festivales de Tbisili. Famosa es su decisión de prolongar una sesión que tenía que cortar a las seis de la mañana para llevarla hasta las nueve. No es algo que se espera en Málaga, donde firmará su estreno. Pero sí se espera que ponga del revés a la pista de baile.
No será el único estreno. Después de un verano de dolores de cabeza, algún retraso y otras desilusiones, Sophie podrá celebrarse en el recinto acuñado como Ogus Park. Un espacio novedoso que pretende mezclar la naturaleza con lo más granado de la tecnología audiovisual y el mejor sonido. Ubicado en la calle RDA (Churriana) cuenta con un aforo para 10.000 personas.
El público podrá disfrutar de una gigantesca pantalla circular de 180 metros cuadrados se en la que se proyectará un espectáculo visual inmersivo. Según la promotora, «sin precedentes en España». Palabras gruesas que tendrán que confirmarse con hechos.
Algo que Sophie ha demostrado en el pasado. Eso hay que reconocerlo. Inimaginable hace no tanto, el festival ha sido capaz de traer a Málaga a nombres como Charlotte de Witte, Peggy Gou o Jeff Mills.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.