De la fusión entre estilos y el hermanamiento de músicos del mundo surge un proyecto único, con raíces africanas y occidentales, que traen a la finca El Portón de Alhaurín de la Torre los mejores ritmos del jazz y el blues. Esta mezcla tan especial ... que crea Michael League, compositor y bajista de la banda de Brooklyn Snarky Puppy, fue gracias a su encuentro fortuito con la cantante y pianista caribeña Malika Tirolien. Del empeño de ambos por fusionar sus proyectos nace Bokanté, palabra que en criollo significa 'intercambio'. De ahí sale un sonido único, que nos transporta y eleva para pasar con ellos un rato viajando por Cuba, Jamaica, el Mississippi o África occidental. Sus canciones, que se interpretan en criollo caribeño o en francés, tienen como protagonista la voz de Tirolien para reivindicar injusticias como el racismo o las migraciones.
Publicidad
'Strange Circles' y 'What Heat' son los dos primeros trabajos que lanzaron y con los que ahora se afianzan en el panorama del blues. Comienzan juntos una gira por Europa en la que pasarán por Málaga, dentro del ciclo 'El Portón del Jazz', esta noche a las 22.00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.