

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA PINTO
Martes, 19 de abril 2022, 17:27
Hace unos años que Daryna Usova dejó su casa de Kiev para trasladarse a Marbella a estudiar hostelería. Fue en 2017 cuando arrancó con sus estudios y en ese tiempo conoció al marbellí Samuel Gómez, con el que formó una pareja que continúa hasta ahora. Pero hubo algo que inquietaba a estos dos jóvenes a finales del pasado mes de febrero: la guerra en Ucrania. Daryna llevaba tiempo asentada en Marbella, pero su familia seguía y sigue actualmente en Kiev, uno de los lugares afectados por el ataque de Rusia a Ucrania. «Es difícil de explicar, nadie puede imaginar lo que se siente», asegura la joven ucraniana en una conversación con SUR. Es por eso que esta pareja decidió ayudar fuese como fuese y poner su granito de arena para colaborar con Ucrania. De esta forma se propusieron hacer un concierto benéfico en la Sala Unicaja María Cristina que se celebrará mañana 20 de abril a partir de las 19.00 horas.
Desde que tenía 14 años, Samuel Gómez toca el piano de forma autodidacta y el año pasado fue finalista en el programa 'Tierra de talento' de Canal Sur. Es por eso que la música en el recital solidario llega desde su piano; él vive día a día con su pareja Daryna la situación que se está viviendo en la guerra y quiere ayudar como se pueda. «No es lo mismo verlo en las noticias y no tener ninguna relación con alguien de allí a vivirlo de primera mano con Daryna. Sentimos impotencia y queremos hacer algo para ayudar desde aquí», explica el pianista marbellí.
En primera persona estos dos jóvenes vivieron a principios de marzo cómo parte de la familia de Daryna Usova llegó a Marbella para estar a salvo. «Mi hermano de 15 años está aquí conmigo, consiguió llegar a principios de marzo a Madrid y nosotros fuimos a recogerlo para que se quedase con nosotros en Marbella», cuenta Daryna Usova. Pero sus padres decidieron quedarse en Kiev: «Mi padre Dmytro se unió como voluntario a las Fuerzas Armadas Nacionales de Ucrania y mi madre Mariia se quedó allí para seguir trabajando en su negocio y ayudando a los demás a que puedan seguir con su salario. Ellos están intentando ayudar en todas las cosas posibles», concreta la joven ucraniana. «Es todo realmente complicado», añade.
La madre de Samuel Gómez les recomendó la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y contactaron con ellos para poder llevar a cabo el recital benéfico. Pero antes quisieron asegurarse tener una buena asociación a la que destinar lo recaudado: «Contactamos con el padre de Daryna porque pensamos que 100% iba a saber mucho mejor dónde podíamos destinar el dinero de forma segura. Nos recomendó 'Come Back Alive' y todo lo recaudado se transferirá personalmente a esta fundación ucraniana», asegura Samuel Gómez.
Será una tarde de miércoles con una selección exclusiva de temas al piano de Samuel Gómez. «Tocaré canciones con las que tengo conexión especial. En mi repertorio hay desde canciones populares hasta algunas que son muy poco conocidas», desvela el pianista. En el número se incluirán temas de Frank Sinatra, Barry Manilow o Whitney Houston, entre otros grandes nombres. La entrada al concierto tiene un precio de 15 euros y hay diferentes opciones: la asistencia presencial, 'on line' o una donación voluntaria a partir de un euro. Mañana la Sala Unicaja María Cristina vivirá un recital de piano con una música que viajará directa al corazón de los ucranianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.