Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA PINTO
Viernes, 10 de junio 2022, 00:39
Llegó a la capital de la Costa del Sol muy pequeñita, creció en Nueva Málaga y la vida le llevó a dejar esa ciudad que tan buenos recuerdos le trae. Ella es Ana Alías Vega, aunque todos la conocen por Pasión Vega, y este fin ... de semana volverá a visitar esa tierra que le vio crecer. Intentará hacer parada en varios sitios, pero a la cita con Marenostrum Fuengirola de mañana (22.00 horas) no fallará y ofrecerá un concierto con su banda para montar una fiesta «con muchísimas emociones» en la que se intercalarán las nuevas canciones y los temas de siempre dentro de la gira 'Todo lo que tengo'.
Luego intentará hacer otras paradas en este fin de semana caluroso propio de un verano malagueño. «¿No queríamos que viniera el verano? Pues ya está aquí», bromea Pasión Vega en una conversación con SUR. Durante la charla cuenta los detalles de la gira, habla de su presente con los 30 años cumplidos en la música y desvela alguna de las cosas que quiere hacer en su vuelta a Málaga este fin de semana. «Aprovecharé para quedarme y visitar a la familia. Al concierto vendrán amigos queridos y familiares que viven cerquita, pero evidentemente nos vamos a quedar un poquito más, que hay que aprovechar», asegura Pasión Vega. Luego, desvela alguno de esos sitios que tiene en mente visitar. «Aunque no sé si me dará tiempo, porque cuando una se lo está pasando bien le faltan horas para todo... Quiero pasarme por Santa Ana y San Joaquín, por la parroquia, a ver si veo a mis amigos y caras conocidas. Voy a intentarlo, voy a intentarlo», repite.
Treinta años. Se dice pronto, pero hay mucho detrás de eso: «Mi primer concurso fue con 16 añitos y justo ahora he cumplido 46. Aunque todavía sea joven es verdad que son varias generaciones las que me han escuchado», recapitulaba la cantante malagueña al recordar temas como 'Teresa', 'María se bebe las calles' o 'Tan poquita cosa'. Pero ahora, «la voz de seda», como así la definía Antonio Banderas, se atrevió en su último trabajo con nuevos aires musicales como la bossa nova, bachata, boleros o rancheras. «Cuando comencé a trabajar en este disco con Gustavo Guerrero tuve una sensación de reencuentro al trabajar codo con codo con él para que confluyeran músicos de toda Latinoamérica. He crecido con la voz de Imperio Argentina, Carlos Cano, Mercedes Sosa, Chavela o Carlos Gardel. Por eso para mí es algo muy cercano, su música siempre ha llegado aquí y nos ha manchado con sus colores», reflexiona Pasión Vega.
¿Qué pensaría esa pequeña de 16 años que empezó en la música? ¿Se hubiese imaginado todo lo recorrido? «Viviendo el presente siempre me sorprendo de lo conseguido, de todas las cosas tan maravillosas y retos y aventuras en los que me he embarcado que me han hecho crecer y aprender», introduce en la respuesta la malagueña. Aunque rápidamente añade: «Pero tengo la sensación de que queda por venir mi mejor versión, que todavía puedo y debo hacer cosas diferentes y afrontar nuevos retos. Siento que en mí siempre ha habido evolución y después de todo el mestizaje que llevo lo respeto todo, cualquier música tiene un porqué. En este punto de mi vida no diría que no soy capaz de hacer algo, lo que sí diría es que siempre voy a hacer lo que está dentro de mi corazón», profundiza la artista.
Eso hará en la noche de mañana en Marenostrum, en la que asegura que dará «un concierto muy divertido con la mezcla de canciones que el público espera». El mar cerca le da paz: «Tengo muchas ganas de este concierto al aire libre y en un lugar tan mágico por el que han pasado artistas tan maravillosos. Voy a disfrutarlo, a darlo todo y a estar feliz», concluye Pasión Vega entre risas, algo que hace imaginar esa gran sonrisa que la malagueña lleva por bandera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.