El músico malagueño Pablo Fugitivo. Sur

Pablo Fugitivo: «Necesito que me ocurran cosas para componer y el encierro ha sido como vivir en el día de la marmota»

El malagueño ofrece un concierto este sábado en La Polivalente, en dos sesiones para respetar las restricciones de aforo y las normas de seguridad

Jueves, 11 de junio 2020, 23:32

«Por fin regreso a mi querida Polivalente, en el barrio de Lagunillas». De esta manera anunciaba el músico malagueño Pablo Fugitivo su retorno a los escenarios. Una vuelta que estaba deseando y que tendrá lugar en La Polivalente mañana sábado, en ... dos sesiones (20.30 y 21.30), con aforo limitado a 20 personas en cada una. Reservas en lapolivalentelagunillas@gmail.com (5 euros). Será un concierto en formato acústico, tal y como adelanta el compositor y guitarrista: «Iré en solitario con mi formato 'One Man Band', con guitarra, slide, armónica y algunas percusiones. Al tratarse de un concierto íntimo, creo que era la mejor opción para un sitio como La Polivalente. Un regreso muy esperado después de más de dos meses de confinamiento, sobre el que el músico malagueño afirma: «Se me hace raro, ya que venía de una racha con un montón de conciertos, ya fuera con mi proyecto en solitario, con mi show callejero o con Los Ejecutivos, mi otro proyecto en paralelo de versiones de r&r en castellano. Creo que va a será una noche cargada de emociones y de muchos nervios. Espero no estar muy oxidado despues de tantos meses (bromea). Actuar en directo, y más cuando lo haces sólo requiere mucho entrenamiento, como los deportistas pero con una vida un poco menos sana».

Publicidad

Pablo Fugitivo es uno de los músicos más inquietos de la escena malagueña. El cantante y compositor, alma de bandas como Fugitivos del Swing y Los Ejecutivos, estrenó el año pasado su primer disco en solitario, 'Voy Solo'. Tras formar parte de bandas como Inercia, Proyecto Imagine o Patrañas, afrontó su carrera en solitario, que compagina con otros proyectos.

El 'setlist' del concierto de mañana será una sorpresa, tal y como adelanta Pablo Fugitivo: «Supongo que haré lo que me pida el cuerpo según vaya discurriendo la noche y dependiendo del público que venga. Son las ventajas de ir solo. Lo mismo toco sólo mi último disco, rescato algunos temas de Fugitivos del Swing o cae alguna canción inédita. Me gusta no llevarlo todo cerrado al 100% e improvisar, creo que hace que de esa forma cada show sea único e irrepetibe», añade.

Explica también que ha llevado bastante mal el confinamiento, porque confiesa que es «un culo inquieto» y que suele estar «todo el día tocando por ahí o de viaje. No soy muy casero, la verdad. Por otro lado, me ha venido bien para parar un poco de estos últimos años a toda mecha y revisar un poco el material que tengo para el proximo disco. Me costaba mucho concentrarme y escribir porque era una situación muy rara. Necesito que me ocurran cosas para escribir canciones y el confinamiento era un poco como vivir en el día de la marmota pero al final han salido cosas y he podido terminar algunas ideas que tenia a medias», indica el músico.

Y es que Pablo Fugitivo nunca para. Así, afirma que su prioridad ahora es «reactivar los proyectos que se han quedado a medias, como los Digitales Acústicos del Polo, algunas colaboraciones y nuevos videoclips; pero lo que más me urge, por motivos ecónomicos sobre todo, es volver a iniciar mi gira con todos mis proyectos. Poco a poco vamos arrancando, pero bueno... despacito y con buena letra. También me gustaría ponerme con mi nuevo disco antes de que acabe el año pero se trata de una gran inversión, espero que todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad, y si se va pareciendo cada vez más a la a antigua será que vamos por buen camino», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad