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Tres décadas después de su fundación, la Filarmónica de Málaga está más cerca de tener una sede propia. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha adjudicado la contratación de las obras que transformará el recinto de los antiguos comedores ... universitarios de El Ejido en la nueva casa de la música. La primera fase supondrá un coste de 869.692 euros (IVA incluido) y estará concluida en once meses y medio. Si se cumplen todos los plazos, la OFM estrenará ubicación a mediados de 2023.
La obra ha sido adjudicada a la UTE formada por CFVC Construcciones y Montajes Industriales Caorza. Incluye una sala de ensayos de 689,96 metros cuadrados con un control de grabación dotado de la última tecnología para el registro fonográfico de la orquesta. Más de 200 personas cabrán con comodidad en esta dependencia, con capacidad para una orquesta sinfónica de un centenar de miembros, un coro de 98 personas y una escolanía de 48 niños; lo que multiplica las posibilidades de ensayo y de grabaciones discográficas de la Filarmónica. Será uno de los mayores estudios de Andalucía.
La orquesta ensaya ahora entre el Teatro Cervantes (para los conciertos de temporada) y una sala alquilada desde hace más de 30 años en un antiguo cine de Carranque. La intención de la gerencia de la OFM es mantener este último espacio para complementar las actividades de la orquesta principal, para los momentos en los que sea necesario desdoblarla, ceder espacio a formaciones invitadas o dar cabida a proyectos de jóvenes orquestas y coros.
En esta fase inicial, se trabajará en los aislamientos, impermeabilizaciones, revestimiento y en las instalaciones (electricidad, iluminación, climatización y protección contra incendios) para acondicionar lo que eran el auditorio y el hall de los antiguos comedores. Pero el proyecto de futura sede de la Filarmónica contempla intervenir en todo el edificio para trasladar también allí las oficinas que ahora se encuentran en un edificio de titularidad municipal en calle Palestina. En la segunda fase, se actuará en la primera planta del edificio (la antigua guardería) para darle ese uso administrativo. En la tercera fase se actuará sobre el resto de la planta baja para dedicarla a más salas de ensayos y se reservará el sótano para el almacenaje.
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