Secciones
Servicios
Destacamos
Es el festival indie de referencia de la Costa del Sol. Durante muchos años, incluso, el único. Pero en sus 16 años y catorce ediciones de vida (dos no se celebraron por la pandemia), han cambiado mucho las cosas. Ojén, el pueblo indie, ha tenido ... que aprender a convivir y competir con la oferta cultural de los alrededores, con mastodontes de la música como Starlite en Marbella, Marenostrum en Fuengirola y el Cala Mijas. Pero el municipio de la Sierra de las Nieves no tiene ni aforo ni presupuestos comparables. Y el año pasado, cuentan, ya le pasó factura: el 'sold out' al que estaban acostumbrados se quedó muy lejos.
Ojeando celebra ahora su decimoquinta edición con un cambio de rumbo. El festival se reinventa para no desaparecer de la agenda veraniega y permanecer como un evento singular que involucra a todo un pueblo, desde la plaza principal al patio del colegio. A falta de ultimar el cartel y completar el procedimiento administrativo, Ojeando se abre a «nuevos horizontes» -avisan fuentes municipales- y da cabida a otros géneros que se salen de lo que se solía entender por indie (con toda la amplitud del término). Apuestan por rejuvenecer su propuesta, con grupos en plena proyección entre el público joven que tengan tirón y 'revivan' el festival. «Pero no perderá su esencia», insisten.
El giro coincide, además, con un cambio de siglas en la alcaldía: en las últimas elecciones del pasado mayo, Por Mi Pueblo arrebató el Consistorio al PSOE. Los ajustes por el traspaso de poder han retrasado el cierre de la programación y han obligado a mover las fechas de la decimoquinta edición al 12 y 13 de julio, dos semanas más tarde de lo habitual en Ojeando.
Lo que sí se cae definitivamente de la agenda de esta edición es el Ojeando Nuevos Talentos, el concurso que desde hace doce ediciones buscaba descubrir a los jóvenes más prometedores de la música. Además de una aportación económica, la banda ganadora se llevaba el premio más codiciado: la visibilidad que da subirse al escenario de Ojén. Dicen que la falta de tiempo por el cambio en el Gobierno local ha motivado la decisión, pero no hay seguridad de que el año que viene regrese la convocatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.