

Secciones
Servicios
Destacamos
David Lerma
San Pedro de Alcántara
Sábado, 1 de junio 2024, 10:19
A finales de la década de lo sesenta, la salsa, cuyo ritmo nace de los patrones rítmicos del son cubano, animaba las salas de fiestas ... de los hispanos de Nueva York. Su sonido no rivalizaba entonces con el rock o el rythm and blues de la época, pero la música afrocaribeña puso allí la primera piedra para lo que hoy conocemos universalmente por pop latino, que eclosionó a nivel mundial a comienzos del milenio. En ese cajón de sastre de estilos musicales, el neoyorquino Marc Anthony ha mantenido una carrera fulgurante, sin apenas tropiezos, haciendo escala en diferentes estilos y, muy importante, honrando a sus precursores. Este viernes también lo hizo en la finca La Caridad de San Pedro de Alcántara, donde se desató el delirio cuando sonaron los primeros acordes de la irresistible 'Vivir mi vida'. Rara es la fiesta o el sarao donde no suene; pero ayer salseó orgullosamente fuerte en uno de los grandes momentos de la noche.
Marc Anthony se hizo esperar 45 minutos. Salió con gafas de sol y sin prolegómenos, directo, elegante como un vampiro. Para la segunda canción ya tenía al publico consigo, maniatado, el mismo que poco antes comenzaba a reprocharle con silbidos su tardanza. Hubo quien recordó su deslucida actuación de 2022 en Fuengirola o la desafortunada que ofreció en el campo de fútbol de San Pedro unos años antes. Ayer muchos olvidaron el sinsabor de la decepción.
A la quinta canción un solo de guitarra disfrazó su retorno al backstage. A su vuelta y a partir de ahí, comenzó a subir la temperatura, fresca a esas horas de la noche. ¡Valió la pena', 'Tu amor me hace bien', 'Y hubo alguien'…, fueron algunos hitos que jalonaron la primera parada en España de la gira Historia Tour de Marco Antonio Muñiz Rivera. Megaestrella global de la música latina contemporánea, el Oasis Fest Marbella Fest contó, esta vez sí, una entregada muestra de talento, propulsado por una producción y puesta correctas, que produjo entre los asistentes una agradable sensación de sorpresa y euforia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.